Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

LOS SOBRES EN 'DINERO B' DEL EXTESORERO DEL PP

El PP niega el pago de sobresueldos en negro y descarta abrir una investigación interna

Fuentes del partido hablan de un resurgimiento de la guerra interna y apuntan hacia Esperanza Aguirre y el PP de Madrid

Arenas, tajante: "No había ninguna remuneración". El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas se ha mostrado tajante al referirse a las informaciones sobre supuestas remuneraciones en dinero negro a miembros de la dirección del Partido Popular."En mi etapa como secretario general no había ninguna remuneración, no era ninguna práctica los sueldos no contabilizados'' / ATLAS

El PP no va a a abrir una investigación interna a pesar de que, según cuenta este viernes El Mundo, el extesorero del partido, Luis Bárcenas, pagó sobresueldos de entre 5.000 y 15.000 euros a parte de la cúpula del partido durante más de 20 años. "Ya hicimos muchas investigaciones y análisis de lo que había en el PP y si hay cosas irregulares no están en el PP", ha asegurado María Dolores de Cospedal.

"A mí no me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general y tampoco con anterioridad". Así se pronunciaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en la COPE este viernes al ser preguntada por el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a parte de la cúpula del partido, información que publica en su edición de este viernes el diario El Mundo.

Posteriormente, en una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha rechazado la posibilidad de realizar una investigación interna tras las informaciones sobre Bárcenas: "Ya hicimos muchas investigaciones y análisis de lo que había en el PP y si hay cosas irregulares no están en el PP", ha dicho.

En cambio, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido entrevistada en TVE, sí cree que debe abrirse una investigación interna porque, dice, podemos estar ante un asunto de "una gravedad institucional sin precedentes".

Dentro del PP son varios los cargos que creen que todo este asunto responde a una guerra interna entre facciones: entre el sector moderado y el ala más dura del partido. Hay quien apunta directamente hacia Aguirre, sobre quien piensan que está orquestando toda esta campaña de desprestigio contra Rajoy y la cúpula nacional después de que se atacara a su mano derecha, Ignacio Gonzalez.

Hernando dice en la SER que "jamás" ha cobrado en negro

Otro de los miembros del PP que ha negado el cobro de sobresueldos en negro es Rafael Hernando. El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha asegurado en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que "jamás" ha cobrado en negro y tampoco conoce a nadie que lo haya hecho.

El mismo discurso ha defendido el que fuera secretario general del PP, Javier Arenas. El expresidente del PP andaluz ha asegurado que "nunca" ha tenido conocimiento de esa práctica, que "no le consta en absoluto" que se haya producido "en la dirección nacional del partido". "He recibido con muchísima sorpresa estas informaciones. No me consta en absoluto que en mi etapa se haya producido el pago de sobresueldos en dinero B", ha dicho.

"Esta famosa cuenta ha sido una sorpresa desagradable para mí"

También se ha referido la 'número dos' del PP a la cuenta en Suiza de Luis Bárcenas, en la que llegó a tener hasta 22 millones de euros. "Esta famosa cuenta ha sido una sorpresa desagradable para mí y para mucha otra gente", decía Cospedal, que ha insistido en que el PP no tiene "ningún conocimiento sobre este asunto".

La secretaria general del PP ha afirmado además que el PP no ha aceptado "ningún chantaje ni amenaza de nadie" y que a los políticos que han hecho "lo que no deben hacer hay que apartarlos de la vida política".

Cospedal niega el pago de sobresueldos en negro a la cúpula del PP: "A mí no me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general". 

Cospedal: ''Ya hicimos muchas investigaciones y si hay cosas irregulares no están en el PP''. 

Rafael Hernando: "Jamás he cobrado en negro, ni nadie que conozca". 

Esperanza Aguirre: ''Hay que hacer una investigación interna y no hay que taparlo''. 

Arenas: "No me consta en absoluto que en mi etapa se haya producido el pago de sobresueldos en dinero B". 

Cospedal: ''En este partido quien la hace la paga''.