Sociedad | Actualidad
'CASO NÓOS'

El juez Castro cita a declarar como imputado a García Revenga, secretario de las infantas

Carlos García Revenga tendrá que declarar después de que Diego Torres entregara nuevos correos que demostrarían su implicación en la toma de decisiones del Instituto Nóos

Correo electrónico que Iñaki Urdangarin envió a Carlos García Revenga, consejero del rey

La investigación del caso Noós sigue salpicando a la Casa Real. El juez José Castro ha citado a declarar en calidad de imputado al secretario personal de las hijas del Rey. Lo hace de oficio y no porque él lo haya solicitado. Carlos García Revenga tendrá que aclarar las funciones que desarrollaba dentro de esta entidad sin ánimo de lucro y las labores de asesoramiento que prestó a las empresas del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Más información

Los últimos correos electrónico remitidos al juez por Diego Torres, el que fuera profesor, socio y amigo de Iñaki Urdangarin, han dado sus frutos. José Castro, el juez que investiga las millonarias subvenciones públicas que recibió el Instituto Noós que dirigían Urdangarin y Torres, ha citado a declarar en calidad de imputado a Carlos García Revenga.

García Revenga, secretario personal de las Infantas, era el tesorero y formaba parte del consejo de esta entidad sin ánimo de lucro. El juez cita a declarar a Revenga el próximo día 23 de febrero, justo después de que lo haga Iñaki Urdangarin.

Según fuentes jurídicas, José Castro toma la decisión de oficio y no porque lo haya solicitado el propio Revenga, tal y como anunció que haría. El juez, añaden estas fuentes, le interrogará sobre el cargo y las funciones que desempeñaba en el Instituto Noos o cualquiera de las empresas que formaban parte de su entorno. Además, indagará sobre el conocimiento que pudiera tener el secretario de las hijas del rey de las actividades que desplegaba esta fundación. Y lo más llamativo, fruto del contenido de los últimos correos electrónicos remitidos al juzgado por Torres, García Revenga deberá explicar las labores de asesoramiento y consulta que llevó a cabo respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal.

Según los últimos correos electrónicos investigados, el yerno del rey consultaba con el secretario de las infantas determinados negocios del Insituto Nóos y la conveniencia o no de acudir a los actos a los que le invitaban. En uno de esos correos, el duque indica a García Revenga donde tenía que cobrar la infanta sus honorarios de la Casa Real. "Las transferencias que le ingresan a doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta" explica el yerno del rey en el correo. Este mail está fechado en enero de 2006.

  • <a name="despiece1"></a><b>Zarzuela aplaza al miércoles su reacción por la imputación</b>
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00