Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

ENTREVISTA AL EXTESORERO DEL PP EN '13TV'

Bárcenas: "Solo se me ocurre que alguien con acceso a la contabilidad está colaborando"

El extesorero del PP asegura que "el cuaderno -con anotaciones contables- no existe ni ha existido" y recalca que no "se corresponde con su letra"

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional / EFE

Luis Bárcenas ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación. En declaraciones a 13tv, el extesorero del Partido Popular dice estar dispuesto "a someterse a cuantas pruebas caligráficas sean necesarias para demostrar que es una falsedad" y asegura que detrás de todas estas anotaciones "existe una campaña de acoso al PP y a su presidente Mariano Rajoy".

En una entrevista grabada -sin imágenes, con solo sonido- en 13tv, Luis Bárcenas señala a alguien de dentro del PP para situar el origen de las anotaciones contables publicadas por el diario 'El País'. "Solo se me ocurre que alguna persona que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del partido está colaborando en este montaje, solo se me ocurre esta explicación", ha señalado.

Bárcenas ha avanzado que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables". Respecto a los donativos al PP, ha señalado que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".

En la segunda parte de la entrevista, el extesorero del PP ha sido tajante sobre el presunto pago de dinero en negro a la cúpula del PP: "Jamás he pagado un sobresueldo a dirigentes del PP". Bárcenas ha defendido que los complementos de sueldo se hacían mediante transferencia bancaria y si se efectuaban mediante talón, se anotaban y tributaban. Bárcenas también ha negado cualquier tipo de chantaje al PP por estos documentos: "Si hubieran existido qué gano yo yendo contra compañeros de partidos con lo que tengo una excelente relación".

Respecto a la cuenta hallada en Suiza con 22 millones de euros, Bárcenas ha insistido en que "es personas y nada tiene que ver con el partido". El extesorero del PP asegura que justificará los ingresos en sede judicial y pone de ejemplo que en 2007 "solo con dos operaciones bursátiles generó seis millones de euros en plusvalías". Además, Bárcenas ha reconocido que regularizó su situación fiscal el pasado septiembre, y señalado que "aunque no ha cumplido como contribuyente, el dinero lo ha ganado honradamente".

Luis Bárcenas, en '13tv': "Solo se me ocurre que alguien con acceso a la contabilidad del partido está colaborando en este montaje". 

Bárcenas, en '13tv': "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Esa letra no es mía, estoy dispuesto a someterme a cualquier prueba caligráfica". 

Luis Bárcenas: "Existe una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy". 

Cospedal, sobre el origen de los papeles: "Todo parece indicar que puede ser Bárcenas".