Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno para blanquear 10 millones de euros

El extesorero del PP, que llegó a ocultar 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, ha sido uno de los beneficiarios de la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy

EFE / Luis Bárcenas, extesorero del PP, el día que renunció a su acta de senador

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se acogió, según ha podido conocer la Cadena SER de fuentes jurídicas, a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros. La noticia se conoce un día después de que se hiciera público que el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha encontrado una cuenta en Suiza en la que el exsenador del PP llegó a tener más de 22 millones de euros mientras era uno de los responsables de las cuentas de este partido.

Bárcenas ha regularizado 10 millones de euros de su cuenta en Suiza. Según fuentes jurídicas, el extesorero del Partido Popular depositó en las arcas públicas el año pasado 10 millones de euros, acogiéndose al plan de regularización fiscal, la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy.

El depósito se hizo durante el periodo habilitado por el Gobierno antes de diciembre de 2012 y los fondos provienen de su cuenta en Suiza.

Según estas fuentes, Bárcenas devolvió al Fisco todo lo que le quedaba en la cuenta abierta en Suiza, procedente de su actividad empresarial, pero las autoridades tributarias pueden investigar y comprobar la veracidad de esta afirmación.

Los 10 millones de euros proceden de operaciones empresariales que nada tienen que ver con el Partido Popular, según han asegurado a la SER fuentes de su defensa, y el imputado explicará por escrito al juez, en los próximos días, todos los pasos que ha dado para ponerse al día con la Hacienda española.

El abogado de Bárcenas lo confirma

Alfonso Trallero, abogado defensor de Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha asegurado en una entrevista en Cuatro, poco después de que lo avanzara la Cadena SER, que su cliente se acogió a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros.

Además, el letrado ha explicado que ese dinero no tiene nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.

La Agencia Tributaria desmiente al abogado de Bárcenas

La Agencia Tributaria mediante un comunicado desmiente al abogado de Luis Bárcenas. Aclara, que Bárcenas "no se ha acogido a la Amnistía Fiscal. Además añade, que "en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los que pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública".

Carlos Floriano: "Tiene que investigarse todo hasta el final". 

Abogado de Luis Bárcenas: ''En torno a los diez millones es la cifra que le queda a Bárcenas de sus inversiones''.