Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Rubalcaba propone que las empresas no puedan hacer donaciones a los partidos

El secretario general del PSOE anuncia cuatro medidas contra la corrupción como la creación de una Oficina Anticorrupción

Rubalcaba pide prohibir las donaciones de empresas a los partidos. El líder del PSOE presenta una serie de medidas para luchar contra la corrupción política / ATLAS

Alfredo Pérez Rubalcaba considera normal la indignación y la alarma que ha creado entre los ciudadanos la publicación de los papeles de Bárcenas y el efecto que han tenido sobre la credibilidad de muchas instituciones. Por eso ha propuesto cuatro medidas que pretenden acabar con la corrupción.

La más destacada de las medidas propuestas por Rubalcaba para luchar contra la corrupción es prohibir que las empresas puedan hacer donaciones a los partidos políticos. A juicio del PSOE "la supresión de estas donaciones eliminaría las sospechas de connivencia".

El secretario general del PSOE propone que la Audiencia Nacional sea la responsable del investigar todos los delitos de corrupción política. Con esta propuesta los socialistas quieren acabar con las divergencias en las resoluciones judiciales. Para ayudar a su trabajo se crearía, según la propuesta del PSOE una Oficina Anticorrupción, que dependería de la Vicepresidencia del Gobierno,

Y por último, Alfredo Pérez Rubalcaba propone también que aquellas empresas que estén implicadas en algún caso de corrupción no puedan seguir contratando servicios o obras con ninguna administración pública. Una medida que pretende alejar a las empresas de las prácticas corruptas.

Baltasar Garzón: "Lo que perjudica a España es la actitud de negación absoluta y entorpecimiento de la acción de la justicia". 

Linde, sobre la corrupción: "El impacto en la imagen exterior no es bueno pero no le daría importancia en la recuperación económica". 

Rubalcaba, sobre los datos fiscales de Rajoy: "No le ha ido mal".