Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy

El líder del PSOE pide la renuncia del presidente del Gobierno por primera vez en sede parlamentaria

Rubalcaba pide a Rajoy que dimita ante su ''incapacidad de abordar la crisis política''. El presidente del Gobierno le ha exigido que publique las cuentas del PSOE / ATLAS

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder del principal partido de la oposición ha argumentado su exigencia en que "es lo mejor para España".

Rubalcaba asegura que Rajoy no puede afrontar la crisis política que vive el país y de la que ha culpado al presidente del Gobierno por casos como el del extesorero del PP, Luis Bárcenas. El líder del PSOE ha acusado al partido de Gobierno de tratar a Bárcenas "con una generosidad que niegan al resto de los españoles". Rubalcaba ha acusado a Rajoy de no poder explicar las cuentas de su partido y le ha exigido que "renuncie, lo deje y dimita" porque "es lo mejor para España y los españoles".

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha asegurado que los "problemas" en el PSOE obligan a Rubalcaba a "hacer estos papelones" y ha recordado que el Gobierno del PP está salido de las urnas, "de la voluntad de los españoles". También ha ironizado al señalar que el PSOE "no tiene nada que ver con la crisis económica y con el paro" y ha pedido al secretario general del PSOE que haga "el mismo ejercicio de transparencia" que ha hecho él con las cuentas de su partido: "Cuando lo haga igual tiene autoridad moral para decir algo", ha concluido.

Rubalcaba ha acusado al jefe del Ejecutivo de romper consensos básicos en sanidad y educación en solo un año de gobierno: "Ha roto derechos que los españoles han alcanzado en los últimos 30 años", decía.

Rubalcaba: "Señor Rajoy, le pido que dimita porque es lo mejor para los españoles". 

Rajoy: "Señor Pérez Rubalcaba, haga el mismo ejercicio de transparencia que he hecho yo".