Sociedad
CASO BÁRCENAS

La izquierda parlamentaria pide explicaciones al PP por los pagos al extesorero Bárcenas

Coscubiela: "Estamos ante un engaño político y un fraude"

Madrid

PSOE e Izquierda Plural han pedido explicaciones al Partido Popular por haber estado pagando la Seguridad Social a su extesorero, Luis Bárcenas, hasta el pasado diciembre cuando, según el PP, ya no trabajaba para el partido.

Desde el PSOE, Valeriano Gómez ha recordado que si Luis Bárcenas cotizaba a la Seguridad Social "sin tener relación laboral" con el PP "estamos ante una infracción laboral muy grave".

Más información

Joan Coscubiela, diputado de Izquierda Plural, ha asegurado que estamos "ante un engaño político y un fraude". Coscubiela ha destacado que "mientras el PP imponía su reforma laboral a todos los trabajadores de manera precarizada establecía un estatus especial para sus privilegiados".

Expertos consultados por la Cadena SER aseguran que ninguna empresa puede pagar la Seguridad Social de alguien con carácter individual con el que ya no mantiene una relación laboral, es decir, que el PP no podía pagar la Seguridad Social de Bárcenas salvo que fuera su empleado.

Varios dirigentes del PP han insistido en varias ocasiones en que Bárcenas no tiene ninguna relación con el PP desde hace tiempo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió que ''el señor Bárcenas no es miembro del Partido Popular desde 2009''.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que el extesorero ''ya no está ligado'' al partido. ''El señor Bárcenas no tiene ya ninguna relación institucional con el partido'', insistió el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

El miércoles el PP reconoció que esa relación existió hasta hace un mes y medio, al admitir que pagó a Luis Bárcenas hasta el fin de 2012.

Varios dirigentes del PP reiteran que Bárcenas no tiene nada que ver con el PP (ARCHIVO)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130213csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coscubiela: "Está cada vez más claro que estamos ante un engaño político"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00