Sociedad
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas admite la venta en negro de obras de arte para justificar sus 38 millones en Suiza

El extesorero del PP aseguró ante el juez, según fuentes del caso, que "hay ventas de las que no debe quedar constancia"

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo RuzEFFE

Madrid

En su intento "desesperado", según fuentes del caso, por justificar el origen de sus fondos en el Dresdner Bank suizo donde, según su declaración, llegó a acumular 38 millones de euros, Luis Bárcenas, no tuvo reparos en reconocer que había vendido en negro obras de arte.

El extesorero del Partido Popular solo aportó datos manuscritos de ventas por menos de 100.000 euros. El juez le hizo ver que, con eso, no llegaba para todo cuanto amasó en Suiza y Bárcenas le respondió, y es textual, que "hay ventas" de arte "de las que no debe quedar constancia".

Más información

Bárcenas acabó su declaración nervioso y perdiendo el control, según las mismas fuentes, cuando las fiscales y el juez Pablo Ruz, "muy firme" durante el interrogatorio, le preguntaron por el detalle de sus ingresos, que no supo explicar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00