Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP, a Luis Bárcenas: "Nos veremos en los tribunales"

Fuentes oficiales del Partido Popular mantienen que no fue asesor y que se prescindió de sus servicios en 2010. Aseguran que es su palabra contra la suya y que, por tanto, se verán las caras ante la Justicia

Madrid

Para muchos dirigentes populares es la prueba de que desde la dirección nacional no se ha dicho la verdad sobre la salida del extesorero.

En el Partido Popular insisten en que Luis Bárcenas no tiene relación alguna con su formación desde 2010, que no prestaba ningún tipo de trabajo. Ni era asesor, como él sostiene. Asegura que es su palabra contra la suya. "Nos veremos en los tribunales", concluyen.

Esa ha sido la reacción oficial del PP a la noticia que ha adelantado 'El País', en la que se señala que el extesorero ha presentado una demanda por "despido improcedente" contra el que fuera su partido durante más de 30 años.

Más información

En las filas populares, de nuevo ha cundido la sorpresa. Creen que ya está más que claro que todo responde a "una venganza". Para muchos es la constatación de que desde la dirección nacional no se ha dicho la verdad y les parece un gran escándalo. "Era todo mentira", reconoce más de un cargo dando por buena la versión de Bárcenas porque no les cuadran las explicaciones de los suyos. Dicen que es difícil creer la de su partido después de haber escuchado este lunes a María Dolores de Cospedal definir su salida como "indemnización en diferido" y "simulación de lo fue una retribución". Y dentro de la formación conservadora creen que todo esto lleva camino de convertirse en una ristra de dimisiones.

Es curioso que el PP lleva más de un mes diciendo que va a emprender medidas legales contra Bárcenas. Pero aún no lo haya hecho. Ayer, la secretaria general aseguraba que se haría esta semana y que lo más probable es que Rajoy se sumara a la "estrategia conjunta" y no presente una querella a título personal porque es el presidente del Gobierno y parece desaconsejado dar ese paso.

Las dificultades para pronunciar el nombre de Bárcenas

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130226csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00