Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Luis Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente

Así lo ha adelantado el diario 'El País' en su edición digital

El extesorero sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, percibió "21.300,08 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias", se puede leer en el diario.

Este lunes, Luis Bárcenas interpuso una demanda por "despido improcedente" contra el partido para el que trabajó y del manejó las cuentas durante 31 años, según publica este martes el diario 'El País'.

El extesorero del PP revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora. Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, percibió "21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias".

Luis Bárcenas declaró este lunes ante el juez y admitió la venta en negro de obras de arte para justificar sus 38 millones en Suiza y afirmó que "hay ventas de las que no debe quedar constancia". Tras su declaración, el juez Ruz prohibió a Bárcenas salir de España al apreciar "fundado riesgo de fuga" y le retiró el pasaporte.

Las dificultades para pronunciar el nombre de Bárcenas. 

Cospedal, sobre la relación de Bárcenas con el PP: "La indemnización que se pactó fue en diferido".