Ciencia y tecnología

El papa Francisco, activo en Twitter desde el primer día

El Santo Padre pidió el domingo a sus seguidores que rezaran por él y este martes se ha presentado como un papa que está<b> <a href="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/papa-francisco-pone-servicio-pobres-debiles/csrcsrpor/20130319csrcsrsoc_4/Tes" target="_blank">al servicio de los más débiles</a></b>

El papa escribió el domingo su primer tuit en la cuenta oficial que ya usó Benedicto XVI al final de su pontificado (@Pontifex_es.). El Santo Padre ha publicado esta mañana otros dos mensajes en esta red social en los que se presenta como un papa al servicio de los más débiles y los más vulnerables.

El Santo Padre ha publicado esta mañana , hace menos de una hora , otros dos nuevos mensajes sobre Jesucristo y el servicio a los más débiles del planeta.

Más información

"El poder verdadero es el servicio. El Papa debe estar al servicio de todos , especialmente a los más pobres, a los más débiles, a los más vulnerables", reza el primer tuit mientras que el segundo mensaje se refiere al papel de Jesucristo:"dejemos un sitio a Cristo en nuestras vidas, ocupémonos unos de otros y respetemos la creación con amor".

El inusitado interés por la cuenta aceleró la incorporación de nuevos seguidores a 10.000 por hora sólo en su perfil principal.Sus más de tres millones de seguidores en nueve idiomas (@Pontifex_es en español)celebraron comprobar que mantiene abierta esta vía directa de comunicación y evangelización,después de que el perfil permaneciera en silencio desde el último día del pontificado deRatzinger.

El domingo, su primer tuit

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco», ha escrito el pontífice a sus seguidores. Fue la primera entrada en la cuenta oficial del Vaticano, cuyos anteriores mensajes fueron eliminados tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice, que este domingo ha pronunciado ante la Plaza de San Pedro su primer Ángelus, parece tener interés en las redes sociales y seguir el camino del Papa Benedicto, quien el pasado 12 de diciembre se estrenó en la red social diciendo: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón».

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00