Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP asegura que ''no reconoce'' los originales de su contabilidad

Los populares aseguran, en un comunicado, que ''desconocen'' las anotaciones manuscritas pertenecientes presuntamente a Bárcenas

El País

Madrid

El Partido Popular ha negado, a través de un comunicado, que reconozca ''en ningún caso'' que las anotaciones publicadas y su contenido correspondan a la contabilidad de la formación conservadora. Las fotografías de los supuestos originales manuscritos por Luis Bárcenas que, entre otras cosas, recogen pagos en B a Mariano Rajoy de la época en la que éste era ministro, publicadas por el diario El Mundo, corresponden con las fotocopias que el diario El País ya llevó a sus páginas a finales del pasado mes de enero.

Más información

Tal como hizo este lunes en una rueda de prensa la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, con las acusaciones de Bárcenas sobre la financiación ilegal del partido, este martes la oficina de información de los populares ha negado a través de un comunicado que reconozca los supuestos originales de su contabilidad.

En esta ocasión, los populares han difundido una nota de prensa de cinco párrafos de extensión en la que se defienden como sigue:

"Ante la publicación en un medio de comunicación de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política.

La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Esa misma contabilidad se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública.

El PP también quiere reiterar que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. El PP niega, por tanto, el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social.

El PP ha estado en todo momento a disposición de la justicia y mantiene su colaboración para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible."

De Guindos no cree que los documentos afecten a la confianza de los mercados en España, ni a la estabilidad política

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130709csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Valenciano: "Rajoy debería sentarse y decir la verdad a los españoles"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130709csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00