Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
CASO BÁRCENAS

Óscar López dice que no habrá nueva negativa de Rajoy a comparecer o habrá moción

El secretario de Organización del PSOE insiste en que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum EuropaEFE

Madrid

Tras las últimas informaciones que se han conocido sobre el caso Bárcenas, Óscar López ha afirmado que es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de España" y ha instado a Mariano Rajoy a que comparezca lo antes posible para aclarar lo sucedido a los ciudadanos.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha sostenido hoy que "no habrá una nueva negativa" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "comparecer" por el caso Bárcenas, porque si esto sucede su partido "presentará una moción de censura".

Más información

López ha afirmado que este es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de España, que tiene paralizado al Gobierno y a su presidente, el señor Rajoy, que está atado al señor Bárcenas y así no se puede gobernar", por lo que el PSOE "ha exigido su dimisión en una situación que es insostenible".

El secretario de Organización socialista ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la quinta jornada transfronteriza organizada por las Juventudes Socialistas de Zamora y Braganza (Portugal), que analiza la situación de los jóvenes y que se celebra este fin de semana en Puebla de Sanabria (Zamora). "No habrá una nueva negativa del señor Rajoy a comparecer por el caso Bárcenas, porque si el PP vuelve a negar la comparecencia, el PSOE presentará moción de censura para que tenga que ir a la Cámara a dar explicaciones y pedirle en sede parlamentaria que abandone el gobierno", ha advertido.

Óscar López ha añadido que se han conocido "veinte años de financiación irregular del Partido Popular, cinco años desde el caso Gürtel y cinco meses ya con los papeles de Bárcenas encima de la mesa y hasta la fecha no ha habido ni una sola explicación y toneladas de mentiras a los españoles". Por estas razones, López ha insistido en que "Rajoy debe comparecer ante el Congreso", algo en lo que según el secretario de Organización socialista "está de acuerdo toda la oposición".

Respecto a la posible declaración judicial de Mariano Rajoy en el caso Bárcenas, López ha querido ser cauto y ha señalado que "esa decisión le corresponde a la justicia". No obstante, ha añadido que "hay evidencias que apuntan a Rajoy, como las anotaciones en los papeles de Bárcenas, según las cuales, supuestamente, ha cobrado un sobresueldo siendo ministro".

Óscar López:" Uno empieza a pensar que no dan explicaciones porque no las pueden dar"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130720csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00