Gastro

Play Gastro | Destino Huesca

Una guía imprescindible para conocer Huesca y disfrutar al máximo de su gastronomía

Huesca

Huesca es una enorme despensa de productos, un festín de paisajes y, gracias a las bodegas de la Deminación de Origen Somontano, un destino ideal para los amantes del enoturismo. Pero Cuando una ciudad de tan solo 50.000 habitantes cuenta con tres restaurantes con estrella Michelin es que algo pasa en la provincia. Te contamos dónde comer bien por menos de 25 euros, dónde desayunar con vistas de escándalo y también qué productos tienes que comprar. ¡Dale al Play!

Play Gastro | Destino Huesca

40:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141120131159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin

Actualizamos la información del programa con los datos de la Guía Michelin 2015:

Fuera de carta

Lucía Taboada nos introduce en el mundo de las expresiones oscenses y, con banda sonora de La Ronda de Boltaña o Florida 135, nos lleva a algunos de los rincones más bonitos de la zona, como el Castillo de Loarre o la antiquísma tienda Ultramarinos La Confianza (974 22 26 32). Como premio le hemos prometido un queso de Benabarre.

¿Dónde desayunamos?

Sara Cerro nos propone desayunar en la panadería L’Artica de Alquézar (615 41 73 96) para disfrutar de sus estupendas vistas a uno de los cañones de la imponente Sierra de Guara.

De compras

Luis Laiglesia nos recomienda comprar trufa de Huesca, vino de la Denominación de Origen Somontano, queso de Villa Villera (974 26 01 38), boliches de Embún o tomate rosa de Huesca. Y dice que si nos acercamos a la capital, hay que entrar en tres pastelerías:

El aperitivo

Antonio Lecuona nos invita a probar las tapas y las cazoletas de algunos de los establecimientos más destacados de Jaca:

Una historia fascinante

Luis Laiglesia nos habla de la receta del conejo enterrao, una preparación elaborada a baja temperatura y que está entre las preferidas entre los pastores de los Monegros.

Joaquín Durán, vecino de Ubiergo (Huesca), trabaja para la bodega Obergo. / C. G. CANO

Turisteo

La Denominación de Origen Somontano cuenta con muchas bodegas que ofrecen experiencia enoturísticas. En el programa mencionamos tres de ellas:

¿Dónde comemos?

Sergio Lacasa nos propone comer en un sitio bueno, bonito y barato: el restaurante Trasiego de Barbastro (974 312 700).

La sobremesa

Hablamos con Lorenzo Otto Bestué, propietario de la Bodega Otto Bestué (974 305 157).

Lorenzo Otto Bestué

¿Dónde cenamos?

Luis Laiglesia nos acerca a dos de los restaurantes con estrella Michelin de la capital oscense:

El brindis

Elisa Muñoz acude a dos de los integrantes de la banda Kiev Cuando Nieva, fieles clientes del bar La Zarza de Huesca (609 49 30 13), para descubrir productos como las tortetas, las chiretas o la longaniza de Graus. Pero le contaron tantas cosas que hemos tenido que escribir un artículo dedicado en exlusiva a sus recomendaciones acerca de la gastronomía oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00