Gastro

Play Gastro | Destino Pontevedra

Una guía imprescindible para conocer Pontevedra y disfrutar al máximo de su gastronomía

Atardecer en la Ría de Arousa, con el sol despidiéndose de las bateas en las que se cultiva el mejillón. / GETTY / ELISA LÁZARO

Vigo

¿Dónde comer en Pontevedra? ¿Qué hacer en las Rias Baixas cuando llueve? ¿En qué lugar sirven las mejores ostras? Hemos preparado una guía radiofónica para responder a todas esas preguntas. Puedes bajarte el MP3 o escuchar el programa aquí y ahora, pero ¡dale al Play!

Play Gastro #62 | Destino Pontevedra

43:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020141210201024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes de Pontevedra con estrella Michelin

Uno de los platos del menú degustación de Casa Solla. / C. G. CANO / E. LÁZARO

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de las costumbres más míticas de su ciudad natal, Vigo, y también de la rivalidad existente con coruñeses y lerenses. Algunos dicen que Vigo es la ciudad más fea de España. Otros defienden que está frente a la playa más hermosa del mundo.

El aperitivo

Noelia Otero nos propone un aperitivo deliciosamente monográfico en uno de los lugares con más tradición de ostras: Arcade.

Turisteo

Luz Espiño nos invita a conocer el Museo Massó de Bueu (986 32 18 38). Un interesante recorrido por la historia de una de las conserveras más importantes, en su tiempo, de toda España.

¿Dónde comemos?

Paula Montes nos propone varios lugares de Vigo en los que se come muy (pero que muy) bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos con el sumiller Eduardo Camiña. Un tipo que, con solo 22 años, se ha convertido ya en el responsable de los vinos en el estrella Michelin Culler de Pau (986 73 22 75).

Una historia fascinante

Os hablamos de la manifestación de apoyo, por parte de los vecinos de O’Grove, al mismo restaurante en el que trabaja Eduardo Camiña: Culler de Pau (986 73 22 75).

De compras

Conservas, quesos de oveja y cabra, vino Rias Baixas… María Díaz sostiene que los mejores productos de la zona pueden conseguirse en la Vinoteca Arjeriz (986 431 725).

¿Dónde cenamos?

La provincia de Pontevedra cuenta con seis estrellas Michelin, pero Belén Hermida se ha centrado en una de las más respetadas y brillantes: la de Casa Solla (986 87 28 84).

El producto, en Casa Solla, se somete a la "exquisitez milimétrica". / C. G. CANO / E. LÁZARO

El brindis

Entre canción y canción, Elisa Muñoz le ha pedido recomendaciones a Pablo Castelo, bajista de la banda viguesa Maryland. Son estas:

AGRADECIMIENTOS

Este programa no hubiese sido posible sin la complicidad de Radio Vigo y Radio Pontevedra o el asesoramiento de Carmen Albo ; Julio Hernández y Julia García (técnicos); Elisa Lázaro (diseño); Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00