Gastro

Play Gastro | Destino Toledo

La mejor audioguía para conocer, vivir y disfrutar la gastronomía de Toledo

Vista nocturna de Toledo. / GETTY / ELISA LÁZARO

Toledo

Toledo es pasado, presente y futuro, tres puntos a los que no se llega con un simple mapa. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de la provincia, dónde tomarte un café con las mejores vistas o cómo seguir el rastro de dos quijotes, el de Cervantes y el de Aponiente, ¡dale al Play!

Play Gastro #67 | Destino Toledo

45:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150212151410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada disecciona los significados de 'bolo', la palabra toledana por excelencia, y recupera algunas leyendas tan curiosas como multiculturales.

Molinos de La Mancha. / GETTY / ELISA LÁZARO

Dónde desayunamos

Chevi Dorado nos recomienda un café con vistas en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en el Alcázar de Toledo (925 256 680).

El aperitivo 

Víctor García propone cuatro lugares repletos de especialidades locales:

Dónde comemos

Con un presupuesto de no más de 25 euros, Sara Cebrián nos lleva a tres restaurantes de cocina rica y asequible:

La sobremesa

Diego Rodríguez Rey, propietario y jefe de sala de El Bohío. / C. G. CANO

Hablamos de gastronomía, vino y cuadros de El Greco con Diego Rodríguez Rey, del restaurante El Bohío de Illescas (925 51 11 26) y hermano del "otro hijo de su madre" (el que sale en MasterChef).

Tursiteo

Cristina L. huerta nos propone seguir el rastro de Miguel de Cervantes en El Toboso. Vida, literatura y cocina, ¡duelos y quebrantos incluidos!

  • Museo Cervantino, El Toboso (925 19 74 56).
  • Mesón La Noria de Dulcinea, El Toboso (925 56 81 92).
  • Quesería Martal, El Toboso (925 19 72 36).

Una historia fascinante

Del Quijote de Cervantes, al Quijote del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz): Ángel León. Nuestra compañera Juncal Roldán indaga en el pasado toledano del chef del mar.

¿Dónde cenamos?

Ravioli de queso manchego (El Carmen de Montesión). / ECDM / ELISA LÁZARO

Natalia Guadamillas visita la estrella Michelin más recientede la provincia de Toledo. Un restaurante regentado por el chef Iván Cerdeño: El Carmen de Montesión (925 22 36 74).

De compras

Toledo huele y sabe a mazapán, a vino, a aceite de oliva, a queso o a perdiz, y Juan Vicente Muñoz nos propone unas cuantas tiendas para volver a casa cargados de olores y sabores:

El brindis

Como banda sonora de esta escapada toledana, Elisa Muñoz nos propone las canciones de Julián Maeso, autor unos de los mejores discos de 2014 y excamarero del Parador de su ciudad. Él, a su vez, nos recomienda sitios:

AGRADECIMIENTOS

Este programa no hubiese sido posible sin la redacción de la Cadena SER en Toledo. También agradecemos la colaboración de Julio Hernández (técnico), Elisa Lázaro (diseño), y Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00