Deportes
ATLÉTICO - REAL MADRID

El derbi madrileño tiene acento argentino

Simeone le tiene tomada la medida a Ancelotti.EFE

Los derbis madrileños tienen acento argentino. O al menos, eso arrojan los guarismos que rodean a los enfrentamientos entre los hombres de Simeone y Ancelotti en estas dos temporadas. El 'Cholo' y Carletto repetirán por duodécima vez su enfrentamiento en los banquillos. En los once duelos anteriores, el de Buenos Aires ha conseguido superar tanto en los resultados como en las estadísticas globales al italiano.

Con cinco victorias, 16 goles a favor, 15 en contra y habiendo mantenido la portería a cero hasta en cuatro ocasiones, el Atlético de Madrid se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para su eterno rival. Unos números que han servido a los rojiblancos para situarse a las puertas de lograr su mejor racha de partidos sin perder ante el eterno rival, tras seis duelos eludiendo la derrota.

Más información

Simeone le tiene la medida tomada a Ancelotti, pero aún le falta un muro por derribar: vencer al Real Madrid en Champions League. El argentino solo se ha medido una vez al club blanco en la máxima competición continental: en la final de Lisboa de 2014 en la que únicamente dos minutos le separaron de alzar la ansiada 'Orejona'.

El técnico italiano, por su parte, afronta este nuevo episodio de derbis en medio del debate del esquema de juego con el que encarar el choque. Los datos arrojan que, en la eterna disputa entre el 4-3-3 y el 4-4-2, los blancos han obtenido mejores resultados con el sistema del tridente. Las tres victorias  conseguidas por el Real Madrid -todas ellas la temporada pasada- fueron con este esquema. Sin embargo, esta campaña el 4-3-3 no le ha servido de mucho a los de Chamartín, obteniendo únicamente dos empates y dos derrotas. 

Más allá de esquemas y sistemas de juego, lo cierto es que los futbolistas del conjunto blanco se han mostrado más erráticos cuando enfrente estaban los rojiblancos, fruto de la intensidad con la que los hombres del 'Cholo' afrontan estos enfrentamientos. Así, en el primer envite de esta temporada, Marcelo perdió nada menos que 29 balones, el segundo peor registro de un jugador del Madrid en este apartado esta campaña. Sergio Ramos, por su parte, batió un récord negativo en el tercer enfrentamiento entre ambos, errando 18 pases en el partido liguero de la primera vuelta. Un dato que ninguno de sus compañeros ha conseguido superar hasta la fecha.

Si bien es cierto que las estadísticas no dejan de ser unos fríos datos, lo cierto es que echarles un rápido vistazo sirve para plasmar que la víctima pasó a ser verdugo y que, con Simeone al mando, los de Ancelotti han pasado de buscar un rival digno a tratar de encontrar la forma de doblegarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00