¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Guadalajara

La mejor guía para conocer restaurantes, productos, paisajes e historias de la provincia

María Fernández, de Cucumi, en su fábrica de Cabanillas del Campo. /

¿Por qué nunca paras en Guadalajara? Te damos algunos motivos para hacer un alto en tu camino y dejarte seducir por las bondades de la gastronomía de la zona: miel de la Alcarria, torreznos, vino, caracoles, mermelada... ¡Dale al Play!

Fuera de carta

Lucía Taboada nos recopila gentilicios, dances o fiestas populares, nos cuenta que la cerveza de los madrileños se produce en Alovera, y nos recuerda el paso de Camilo José Cela por la Alcarria.

¿Dónde desayunamos?

Jesús Blanco nos propone algunas ideas para entrar en calor por la mañana, ya sea con churros o tostadas:

Turisteo

Caracoles de la Vega. /

Visitamos la granja de Caracoles de la Vega (661362644), en Marchamalo, para ver cómo crecen en esta silenciosa explotación ganadera. Y se puede mirar, pero ¡también degustar!

El aperitivo

Si a media mañana o a media tarde os apetece degustar un buen torrezno o un buen pincho de tortilla, pasad por aquí:

¿Dónde comemos?

Alberto Girón nos recomeinda unos cuantos restaurantes en los que se ouede comer muy sin gastar más de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos con Jesús Velasco, chef del restaurante Amparito Roca (949 21 46 39) de Guadalajara, acerca de su cocina, de los atractivos turísticos de la provincia y también de sus restaurantes preferidos:

Patio de los Leones del Palacio del Infantado (Guadalajara). /

Una historia fascinante

María Fernández estudió Historia del Arte y luego trabajó en logística, pero la confluencia de esas dos disciplinas con el saber hacer gastronómico de su familia le ha servido para acabar elaborando unas mermeladas muy especiales y valarodas ya en medio mundo: Cucumi.

De compras

Si queréis volver a casa con miel, vino de Finca Río Negro, Cerveza Arrica o bizcochos borrachos, no os perdáis estas tiendas:

¿Dónde cenamos?

Os proponemos descubrir la cocina de Enrique Pérez, chef de El Doncel de Sigüenza (949 390 001). Un restaurante que no tiene estrella Michelin, pero podría tenerla...

El brindis

Elisa Muñoz nos propone profundizar en la gastronomía de la provincia con la música de Daniel Marco (exDespistaos) como banda sonora.

Cargando