Gastro

Toledo será la Capital Española de la Gastronomía en 2016

La capital castellano-manchega sucederá a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, imponiéndose a Huelva, que era la única otra ciudad que también optaba al título

Vista de la ciudad, junto al río.GETTY

Madrid

Toledo será la Capital Española de la Gastronomía en 2016. El jurado ha optado por la candidatura de la ciudad manchega, cuyos puntos fuertes son, sin duda, la combinación de patrimonio y gastronomía, con cuatro estrellas Michelin en la provincia y también productos como el queso manchego, el aceite de oliva, el azafrán, los vinos o los ajos.

Toledo será la Capital Española de la Gastronomía en 2016

Huelva también aspiraba a ser Capital Española de la Gastronomía, pero la corona del turismo gastronómico seguirá otro año más alejada de la costa. Logroño fue Capital en 2012, Burgos en 2013, Vitoria en 2014 y Cáceres lo es en 2015.

En el programa Play Gastro | Destino Toledo, diseñado como una guía para turistas 'foodies', proponemos lugares en los que tapear o comer por menos de 25 euros, entrevistamos a Diego Rodríguez Rey (El Bohío), y hasta te invitamos a seguir los pasos gastronómicos de El Quijote.

La Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Periodistas de Turismo y de la Federación Española de Hostelería pensada para "potenciar el turismo a través de la gastronomía, relanzar el nombre de la ciudad como centro gastronómico de relieve y proyectar el producto local de calidad".

Escucha la entrevista en "Hoy por Hoy Toledo" a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

'Entrevista alcaldesa Toledo_Milagros Tolón'

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000117328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00