Política
PARTIDO POPULAR

A Soraya le cuelgan el traje de presidenta

Baila, canta, reivindica la gestión del Gobierno y en el ‘Financial Times’ la ven como la sucesora de Rajoy. Los populares creen que la vicepresidenta ha comenzado su campaña para el 21-D

Soraya Sáenz de Santamaría recibe aplausos tras presentar el balance de legislatura en el Congreso / FLICKR PP

Madrid

Dirigentes del PP creen que Soraya Sáenz de Santamaría ha comenzado su campaña para el día después de las elecciones generales. A muchos cargos les sorprendió que este miércoles, en el Congreso, la vicepresidenta protagonizara un acto triunfalista y reivindicativo de la gestión del Gobierno durante esta legislatura con arengas incluidas a los suyos. También les llamó la atención verla en todas las fotos, entre aplausos, como si ella fuera la artífice de la salida de la crisis.

Pero, sobre todo, lo que más les chocó es que durante su discurso no citara ni una sola vez a Mariano Rajoy. Además, la ven “muy activa, imparable”. De pronto baila en ‘El Hormiguero’ como prepara un ‘Planeta Calleja’ o se la ve cantando en un bar madrileño. Y hasta aparece en el ‘Financial Times’ con un perfil en el que se la sitúa como la sucesora del presidente del Gobierno. Cuando le han preguntado por ello, se ha limitado a decir que ella se dedica a otras cuestiones: “Yo no estoy en eso”.

A la imagen de ayer se suma el nombramiento de Alfonso Alonso como líder del PP vasco. “Otro dirigente de su máxima confianza al poder”, comentan algunos dirigentes conservadores que destacan como Sáenz de Santamaría gana cuota territorial. Primero Juan Manuel Moreno en Andalucía y ahora también el ministro de Sanidad.

Los que rodean a la vicepresidenta niegan que sea una campaña “personal”. “No hay nada orquestado”, aseguran. Mientras confirman que la relación con Rajoy es “muy buena” y que quien la conoce personalmente sabe que ella es así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00