Elecciones 23 de julio

Política

El PP no puede echar de sus listas a Gómez de la Serna pero le aparta de la campaña

El partido va a convocar al Comité de Derechos y Garantías, donde podría ratificarse la apertura del expediente disciplinario, pero reconocen que es probable que no se tome una decisión hasta después de la campaña electoral

El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, durante una rueda de prensa / Aurelio Martín EFE

Alicante

Fuentes del Partido Popular afirman que a Pedro Gómez de la Serna se le ha apartado de la campaña electoral pero que no le pueden sacar de las listas. No le pueden quitar como candidato. Va de número dos por Segovia.

Más información

Ocurre lo mismo que en su día con Alfonso Rus en las elecciones de mayo, porque las listas ya están aprobadas y ahora hay que esperar al día 20 de diciembre. Cuando se celebren las elecciones, si sale elegido, el acta de parlamentario es suya, así que ya sólo puede renunciar él.

Ahora el PP tiene que convocar al Comité de Derechos y Garantías y, según indican desde el partido, si allí se ratifica la apertura del expediente disciplinario, se nombraría un instructor y se abriría la investigación. Tanto Gustavo de Arístegui como De la Serna tendrán derecho a explicarse durante un periodo de alegaciones.

No hay un plazo aproximado para resolver el caso. Desde Génova aseguran que quieren empezar a instruir ya el tema pero reconocen que es probable que no se tome una decisión hasta después de la campaña electoral.

El caso puede ser archivado o acabar en una suspensión cautelar o definitiva de militancia. Depende de lo que choque con el punto 6 del código ético del PP, en el que se fija el compromiso de separar claramente entre las actividades públicas, de las privadas y las de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00