El PP no puede echar de sus listas a Gómez de la Serna pero le aparta de la campaña
El partido va a convocar al Comité de Derechos y Garantías, donde podría ratificarse la apertura del expediente disciplinario, pero reconocen que es probable que no se tome una decisión hasta después de la campaña electoral
Alicante
Fuentes del Partido Popular afirman que a Pedro Gómez de la Serna se le ha apartado de la campaña electoral pero que no le pueden sacar de las listas. No le pueden quitar como candidato. Va de número dos por Segovia.
Más información
- Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui cobraron comisiones a cambio de contratos para Elecnor en Argelia
- Los despachos de Gómez de la Serna y De Arístegui facturaron 1,6 millones en cuatro años por asesoramiento internacional
- ¿Quiénes son Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui?
- Sáenz de Santamaría elude pronunciarse sobre De Arístegui y Gómez de la Serna
- Un antiguo socio denuncia en la Fiscalía Anticorrupción el 'lobby' de Voltar Lassen
- El PSOE pide al Gobierno la destitución de Gustavo de Arístegui como embajador y la renuncia de Pedro Gómez de la Serna
- La denuncia contra Gómez de la Serna y De Arístegui sugiere sobornos para desbloquear contratos en Argelia
- Sáenz de Santamaría elude pronunciarse sobre De Arístegui y De la Serna
Ocurre lo mismo que en su día con Alfonso Rus en las elecciones de mayo, porque las listas ya están aprobadas y ahora hay que esperar al día 20 de diciembre. Cuando se celebren las elecciones, si sale elegido, el acta de parlamentario es suya, así que ya sólo puede renunciar él.
Ahora el PP tiene que convocar al Comité de Derechos y Garantías y, según indican desde el partido, si allí se ratifica la apertura del expediente disciplinario, se nombraría un instructor y se abriría la investigación. Tanto Gustavo de Arístegui como De la Serna tendrán derecho a explicarse durante un periodo de alegaciones.
No hay un plazo aproximado para resolver el caso. Desde Génova aseguran que quieren empezar a instruir ya el tema pero reconocen que es probable que no se tome una decisión hasta después de la campaña electoral.
El caso puede ser archivado o acabar en una suspensión cautelar o definitiva de militancia. Depende de lo que choque con el punto 6 del código ético del PP, en el que se fija el compromiso de separar claramente entre las actividades públicas, de las privadas y las de partido.