Tribunales
PERFIL

¿Quiénes son Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui?

Antes de dar el salto a la política de la mano de José María Aznar, ambos fueron socios en el despacho Gómez de la Serna-Salazar Simpson

Los diputados Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna. / CADENA SER

Madrid

Abogado de profesión, el madrileño Pedro Gómez de la Serna se incorporó a los puestos de responsabilidad vinculados al Partido Popular de la mano de José María Aznar. Fue director general de Gabinete de los ministerios del Interior y de Administraciones Públicas, y director de Gabinete en la vicepresidencia del Gobierno. Su paso a la política activa llegó en los últimos comicios, cuando fue en las listas al Congreso de los Diputados como número dos por Segovia. Idéntico lugar ocupa en las elecciones del próximo mes de diciembre.

Antes de dar el salto a la política, en el año 2011, De la Serna fue socio con Gustavo de Arístegui en el despacho Gómez de la Serna-Salazar Simpson. Ambos habían coincidido en el Ministerio de Interior con Aznar durante ocho años.

En la presente legislatura, ha sido portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso. Este órgano rechazó las enmiendas de los partidos de la oposición para la regulación de los lobbies. También fue ponente por el Grupo Popular de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Más información

Gustavo de Arístegui es diplomático de carrera y fue diputado del Partido Popular desde el año 2000 a 2011. Durante esos años, fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores en el Congreso. Anteriormente, ocupó altos cargos de representación en organismos internacionales, como la OTAN, la OSCE o la Agencia de la ONU para la Ayuda al Refugiado (UNRWA).

Arístegui no fue en las listas de las últimas elecciones y asumió el cargo de embajador de España en la India en abril de 2012. El dirigente popular fue uno de los críticos con Mariano Rajoy tras la derrota electoral de 2008, cuando el líder del PP estaba en su momento más débil y era cuestionado por una amplia parte del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00