¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Granada

No solo nos vamos de tapas: también visitamos una bodega de ron, te proponemos desayunos con vistas y te hablamos de los mejores restaurantes de cocina creativa 'made in' Granada

La Alhambra no se come, pero también alimenta. /

Las tapas y la Alhambra, sí. Pero, ¿y después? Te hemos preparado un programa repleto de propuestas para que disfrutes de la ciudad y de su gastronomía más allá de lo que todo el mundo conoce. Cócteles, platos creativos, una bodega de ron... ¿Te apetece? ¡Dale al Play!

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de palabras que no podemos reproducir aquí, del carácter de los granadinos y del talento de García Lorca, Morente o Los Planetas... ¡y hasta de Indiana Jones!

¿Dónde desayunamos?

Rafa Troyano nos recomienda arrancar el día con una de las mejores vistas de la ciudad: en la cafetería del Parador (958 221 440).

Turisteo

Sistema de criaderas y soleras en la bodega de Ron Montero. /

Os animamos a disfrutar de la Ruta de la Caña de Azúcar (605 351 215) y también de la Bodega Ron Montero (958 60 01 83). Dos actividades complementarias y muy arraigadas en la Costa Tropical de Granada.

El aperitivo

Nos vamos de tapas por Granada capital siguiendo las recomendaciones del cocinero Fernando Pérez (y alguna más):

¿Dónde comemos?

Unas lentejas diferentes (Boqué). /

Si queréis comer muy bien por menos de 25 euros, os proponemos un par de opciiones muy interesantes:

La sobremesa

Charlamos con una de las personas que más sabe de Granada y sus sabores: el bloguero y miembro de la Academia Andaluza de la Gastronomía Juanma Agrela, aka Gastrohunter.

Una historia fascinante

¿Alguna vez habéis visto un jamón de cordero? Domingo Guijarro lo elabora, basándose en una vieja receta, en La Puebla de Don Fadrique.

¿Dónde cenamos?

El jamón y la pastela, entre los aperitivos de El Claustro. /

Os animamos a descubrir la cocina de Juan Andrés Morilla, chef del restaurante El Claustro (958 80 57 40), con sus guiños andalusís y sus pequeñas sorpresas inesperadas, como el jamón o el cebiche.

La penúltima

Aunque muchos no lo sepan, Granada cuenta con uno de los grandes templos de la coctelería española: Alexander (958 28 18 24).

El brindis

Elisa Muñoz mezcla temas y recomendaciones de una de nuestras bandas granaínas favoritas: los Niños Mutantes.

Cargando