Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES 26-J

El PP va a sacar rédito electoral del caso Chaves y Griñán

Rajoy dice que no lo va utilizar en campaña pero en el partido preparan ya toda la artillería pesada para arremeter, con este tema, contra los socialistas. “Espero que a Sánchez no se le ocurra ya llamar indecente a Rajoy”, comentan en la cúpula conservadora

Mariano Rajoy, durante un acto en Madrid / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

Mariano Rajoy sostiene que él no va a utilizar el caso Chaves y Griñán en campaña porque estará “a lo que digan los tribunales”. “Nada más tengo que decir”, fue la respuesta a las muchas preguntas que se le plantearon sobre este tema en un coloquio del Diario de Burgos.

Él no lo hará, pero el PP sí le va a sacar rédito electoral. Los populares van a decir que el caso de los Eres es “el mayor escándalo de corrupción de la historia de España” e incidir en que en el auto del juez se señala que era “imposible desconocer los graves hechos que se ponían de relieve, ni su conexión con el reparto de ayudas y subvenciones instaurado en 2000”.

Más información

Creen que esta es “una burla intolerable” y aseguran que se han quedado “tiesos al conocer la benevolencia con la que se ha abordado este expolio”. También defienden que no se puede comparar lo ocurrido con Luis Bárcenas o Francisco Granados porque son asuntos que corresponden a particulares que trataron de beneficiarse de su posición con el desconocimiento de la dirección del partido y esto, sin embargo, ha sido “orquestado por los mandamases socialistas”, contando con el “guiño colateral” de Susana Díaz o Felipe González.

No creen que a Pedro Sánchez se le ocurra ya “ir dando lecciones” a nadie o llamar "indecente” a Rajoy. Exigen que el líder socialista deje de “mirar para otro lado” y asuma responsabilidades políticas porque “no son mindundis que pasaban por allí sino altos cargos de su formación a granel”. Por eso le piden que se aplique la misma vara de medir a la que él siempre apela y le recuerdan que la presunción de inocencia vale para todos.

En cuanto a Ciudadanos, el PP incide en que juega un papel fundamental en Andalucía y piensa que al partido de Albert Rivera le corresponde ahora explicar por qué sigue “protegiendo” y “colaborando en las vergüenzas del PSOE”. Le reclama que sea “consecuente” y adopte rápido una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00