Gastro

Diverxo cae 20 puestos en los '50 Best'

La revista británica 'Restaurant' vuelve a incluir a Nerua (55), Martín Berasategui (59) y Diverxo (79) entre los puestos 51 y 100 de su polémica lista

David Muñoz. / MATEO & CO

Madrid

Dentro de una semana sabremos si El Celler de Can Roca se mantiene en el número 1 de la lista de los 50 Best, pero de momento Restaurant Magazine ya ha publicado los establecimientos que ocupan los puestos que van del 51 al 100 y, como hace un año, hay tres restaurantes españoles: Nerua (55), Martín Berasategui (59) y Diverxo (79).

El restaurante del chef Josean Alija en el Museo Guggenheim de Bilbao, distinguido con una estrella Michelin, sube del 68 al 55. El tres estrellas de Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) mejora dos puestos y el madrileño Diverxo, también triestrellado, baja de golpe del 59 al 79.

Hace un año sucedió justo lo contrario: Diverxo subió 35 puestos, pasando del 94 al 59. Un subidón al que David Muñoz reaccionó hablando de "postureo" en las redes sociales. En 2014, además, sostuvo que "si hubiese más gente hablando claro sobre esta lista, se acabaría la farsa". Y este año ha vuelto ha mostrar su indiferencia al respecto:

La lista 51-100 de este año destaca por la presencia de nueve restaurantes de EE UU, ocho  de Francia y cuatro de Japón. El turco Mikla asciende 40 posiciones (del 96 al 56) y la entrada más fuerte, como dirían en Del 40 al 1, es el belga The Jane, que alcanza el 54.

Lista completa (51-100). / 50 BEST

Por primera vez en 14 ediciones, los premios de la revista Restaurant se entregarán en Nueva York y no en Londres, como hasta ahora. El cambio responde a una nueva "estrategia global" por parte de la firma británica.

El ránking de los 100 mejores restaurantes del mundo, criticado por numerosos cocineros y periodistas a causa de su falta de rigor, se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas del sector. Restaurant divide el mundo en 27 regiones y, en cada una de ellas, 36 personas votan a un máximo de siete establecimientos por cabeza.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00