Gastro

Piquenbauer: una cerveza artesanal bautizada en honor a Gerard Piqué

La empresa Barcelona Beer Company acaba de presentar una cerveza inspirada en el central del Barça, elaborada con cereales de Alemania y agua del Montseny

El logotipo de la Piquenbauer está plagado de referecias inequívocas por las que, además, no es necesario pagar licencia (montaje de elaboración propia). / CADENA SER / ALBERT GEA BBC / REUTERS

Madrid

La empresa Barcelona Beer Company acaba de presentar una cerveza artesanal llamada Piquenbauer. "Lo reconocemos, somos fans del Sr. Piqué, y este es nuestro humilde homenaje. Una Ginger Wheat Beer elaborada con las mejores maltas y trigo de Alemania, y la mejor agua de Catalunya", señala el CEO Oriol Renart en un comunicado.

Piquenbauer es un juego de palabras que mezcla a los apellidos del central del Barça y del mítico defensa alemán Franz Beckenbauer. La imagen de la cerveza, además, contiene los colores azul y grana, así como un número 3 (el de la camiseta de Piqué). Pero no se trata de un producto oficial del F. C. Barcelona y, de hecho, el futbolista no ha hecho ninguna mención al asunto en sus redes sociales, por el momento.

Esta cerveza producida en Barcelona tiene "un toque de jengibre para hacerla más refrescante", según Renart, y ya puede probarse en TapRoom, la cervecería que la empresa acaba de abrir en el BeerEixample, así como en otros locales especializados de la ciudad. Pero Piquenbauer no se embotella, solo se sirve de barril, y no va a poder probarse en ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia.

El logotipo de la cerveza, según la nota difundida, cuelga de las paredes del bar de la empresa cervecera junto a fotografías en las que también aparecen Hristo Stoichkov, Eric Cantona o George Best, los otros tres futbolistas de los que Barcelona Beer Company se declara fan.

Pero no puede decirse que con la Piquenbauer haya empezado todo porque Barcelona Beer Company ya ofrece otras nueve referencias: Barcelona Beer (American Pale), Cerdos Voladores (India Pale Ale), Big Bear (English Pale Ale), Bella Lola (Mediterranean Blonde Ale), La Niña Barbuda (Brown Ale), Nicotto (Japanesse Style Beer), Sr. Lobo (Sweet Stout), Miss Hops (High IPA). El 70 % de la producción se exporta y el resto se distribuye en Barcelona y sus alrededores.

El fútbol y la cerveza ya había sido viral esta semana gracias a un vídeo del exfutbolista del Barça Dani Alves en el que demuestra cómo abrir un botellín de cerveza con una pirueta similar a una semichilena.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00