Internacional
ATAQUE EN NIZA

El terrorista de Niza es francés de origen tunecino radicalizado en redes sociales

Se confirma que el autor material de los hechos es el hombre cuya identificación fue encontrada en el camión; tiene 31 años, es francés de origen tunecino y está domiciliado en Niza

El documento hallado en el camión es de un francés de origen tunecino de 31 años

Momento del levantamiento del cadáver del terrorista de Niza. / SERGI CABALLERO

Madrid

La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 84 personas. Las pruebas de ADN han confirmado que el titular de esos documentos es el autor del atropello.

Más información

El terrorista tenía antecedentes policiales pero no vículos terroristas

Las huellas del autor material del atentado, que fue abatido por la Policía y cuyo cadáver han retirado ya del lugar del atentado, ya están en España y las fuerzas de seguridad buscan posibles vínculos con círculos yihadistas en nuestro país.

El terrorista tenía antecedentes policiales pero no vículos terroristas, estaba fichado por la policía local pero no por los servicios de inteligencia franceses y se ha radicalizado a través de las redes sociales con instrucciones recientes muy precisas de la cúpula de Dàesh de atentar con lo que se pueda.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas. La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello.

En plena celebración del Día Nacional

Alrededor de las 23:20 del jueves un camión atropelló a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente de la República, François Hollande, ha confirmado al menos 84 muertos y ha aclarado que no se puede negar el carácter terrorista del ataque.

☎ Teléfonos de emergencia: 0608717988 (desde Francia) y 00 33 608717988 (desde España)

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00