Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

ATAQUE EN NIZA

Operación jaula en Niza para localizar a posibles cómplices

Se van a reforzar las fronteras terrestres con España y con Italia

Soldados franceses acordonan la zona del ataque

Soldados franceses acordonan la zona del ataque / ERIC GAILLARD (REUTERS)

Francia ha establecido lo que se denomina operación jaula para intentar localizar a posibles cómplices de este brutal atentado. Todo apunta a que estamos ante un atentado de Dáesh muy planificado que puede ser perfectamente ejecutable por una sola persona pero que teniendo en cuenta atentados anteriores puede tener cómplices en la ejecución y sobre todo en la elaboración del atentado.

Los últimos atentados en Francia han sido cometidos por yihadistas que han entrenado en zonas de conflicto como Siria e Iraq y que vienen con instrucciones muy precisas para atentar en Europa y principalmente en Francia por el despliegue militar que tiene el país para luchar contra los yihadistas en Oriente próximo y en África.

Los datos fueron obtenidos por la Guardia Civil cuando detuvo a un yihadista que venía de Siria con la intención de atentar en Europa. Está encarcelado en una prisión de Alicante y confesó ante la policía que en los campos de entrenamiento de Siria había más de un centenar de europeos dispuestos a atentar en Francia en escenarios de grandes multitudes.

Niza está a 20 minutos de Italia y va reforzar su frontera terrestre. También se van a reforzar las fronteras con España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?