Internacional
ATAQUE EN NIZA

Ataque en Niza: todo apunta a Dáesh

No hay confirmación oficial pero fuentes policiales francesas apuntan al Estado Islámico

A las 09:00 horas de la mañana Interior estudiará si aumenta el nivel de alerta en España

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante el curso de verano de la Universidad Complutense "Terrorismo Internacional: análisis de la radicalización y estrategias para la prevención" / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

A esta hora no hay confirmación oficial por parte de las autoridades francesas pero fuentes policiales francesas barajan que estamos ante nuevo atentado de Dáesh. "Lo más probable, lo más seguro, es que sea Dáesh. Me remito a lo que nos dicen las autoridades francesas al máximo nivel", asegura Jorge Fernández Díaz en un primer análisis del ataque en Niza en declaraciones a La Sexta.

Fernández Díaz: 'Lo más probable, lo más seguro es que sea Dáesh'

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004208876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 09:00 horas de la mañana se reúne la mesa de valoración de la amenaza terrorista en el Ministerio del Interior para evaluar la posibilidad de subir el nivel de alerta. Ahora mismo estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista, que es el nivel previo al máximo nivel 5. La decisión final sobre el nivel de alerta aquí en España la van a tomar la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil.

Más información

El riesgo en Europa y por tanto en España es alto desde hace dos años, y habrá que ver los datos que las autoridades españolas reciban de Francia pero es probable que se mantenga el nivel 4 y se decida reforzar centros estratégicos como estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos, centros de convenciones, supermercados y estructuras calificadas como críticas como centros nucleares.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00