Política
Antonio Hernando

La dirección federal intenta zanjar el debate: "Nadie va a quebrar al PSOE"

Hernando propone debatir más si hace falta pero sin abrir la puerta a un comité federal porque entienden que no hace falta al no haber nadie dentro del partido que pida la abstención

“Ningún dirigente del PSOE indultará con su voto la corrupción del PP”

Hernando: "No va a haber ningún dirigente socialistas que quiera indultar a Rajoy" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Para no haber debate interno, la dirección socialista ha salido con bastante contundencia. El mensaje, al menos formalmente, no lo dirige a los suyos, sino a los que están enfrente. Ayer Patxi López hablaba de chantaje, hoy Antonio Hernando pide al PP que deje de presionarles. "Si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza. Vamos a seguir unidos todos los socialistas en el 'no' a Rajoy, vamos a defender la autonomía política del PSOE, le pese a quien le pese y nos cueste el trabajo y el esfuerzo que nos cueste. Las decisiones del PSOE las toma el PSOE", sentencia.

A la primera pregunta sobre Zapatero, el portavoz socialista eludía la respuesta. A la segunda respondía que el último comité federal discutió durante 7 horas. “Si es más necesario más debate porque alguien haya cambiado de opinión, habrá más debate, pero creo que no va a haber dirigente socialista que quiera indultar a Rajoy”, apuntaba.

Más información

Fuente socialistas aseguran que, cuando Hernando propone debatir más si hace falta, no está abriendo la puerta a un comité federal porque entienden que no hace falta al no haber nadie dentro del partido que pida la abstención.

La dirección socialista quiere zanjar rápido la polémica sobre la división dentro de su partido tras una semana llena de presiones con mensajes desde las filas del PP y de Ciudadanos, pero también desde el propio partido. La opinión de Zapatero se suma a las declaraciones de otro expresidente, Felipe González, quien pedía facilitar la investidura o de Alfonso Guerra, quien plantea una "abstención coletiva por responsabilidad". Entre los barones, el valenciano Ximo Puig pide evitar a toda costa unas terceras elecciones y desde Aragón, el presidente Javier Lambán comulga con Zapatero en que hace falta un debate interno:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00