Política
GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

La presidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE se presenta en Ferraz como "la única autoridad" del partido

Verónica Pérez ha intentado solicitar una convocatoria urgente de la Comisión de Ética y Garantías sin éxito: "No quiero pensar que alguien esté secuestrando esa Comisión"

"Les guste o no, en este momento la única autoridad que hay en el partido es la de la presidenta del Comité Federal, que soy yo", ha asegurado Verónica Pérez

Los leales a Sánchez y los críticos del PSOE se reúnen a la misma hora en la sede del partido. A la reunión de la Ejecutiva no han acudido algunos de los que no dimitieron mientras Verónica Pérez asegura que no le han dejado pasar del hall de Ferraz

La presidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE se presenta en Ferraz como "la única autoridad" del partido

Verónica Pérez se ha dirigido a la prensa a su llegada a Ferraz / ATLAS

Madrid

Los miembros de la Ejecutiva del PSOE leales a Pedro Sánchez y los críticos del Comité de Garantías se reúnen en paralelo en Ferraz. En la reunión de la Ejecutiva no sólo faltan los que se dieron de baja este miércoles sino también algunos que no dimitieron para forzar la salida de Sánchez. Los que han acudido tienen la intención de convocar el Comité Federal este sábado para poner fecha allí a un congreso extraordinario en el que los militantes puedan elegir a su nuevo secretario general.

Más información

Mientras, los críticos a Sánchez también se han reunido en Ferraz a la misma hora para solicitar una convocatoria urgente de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE pero de momento sigue sin convocarse. La presidenta de la Mesa del Comité Federal, Verónica Pérez, ha pasado "dos horas en el hall" de Ferraz sin que nadie le reciba.

La presidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE se presenta en Ferraz como "la única autoridad" del partido

La intención de los críticos es que esa Comisión redacte un informe en el que, según una de las interpretaciones del artículo 36 de los estatutos, el partido quede en manos de una gestora. El problema es que, como explica el PSOE en un comunicado emitido este jueves, el Comité de Garantías "no puede ser convocado ni por el Comité Federal, ni por la Comisión Ejecutiva Federal". La presidenta del Comité de Ética y Garantías, Isabel Celáa, próxima a Patxi López y a Pedro Sánchez, es la única que puede dar ese paso y hasta el momento no lo ha hecho. "No quiero pensar que alguien esté secuestrando la Comisión de Ética y Garantías", señalaba Verónica Pérez ante la prensa. "Estas dos horas que he pasado en el hall me demuestran que es más necesario que nunca un informe de la Comisión de Ética y Garantías. Espero que quien tiene competencias para hacerlo lo convoque de forma urgente", volvía a exigir a su salida.

Verónica Pérez: 'La única autoridad soy yo'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004290774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntada por los periodistas sobre quién manda ahora mismo en el PSOE, Verónica Pérez ha respondido sin dudar: "Les guste o no, en este momento la única autoridad que hay en el partido es la de la presidenta del Comité Federal, que soy yo". No reconoce, por tanto, ninguna autoridad a Pedro Sánchez y deslegitima totalmente su estrategia: "Intentar encontrar alguna maniobra para atrincherarse el Ferraz no es lo que merecen la siglas de este partido", sentenciaba.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00