Trump, contra las cuerdas
Tras el vídeo publicado por el Washington Post en el que Trump realiza unas declaraciones sexistas, senadores y congresistas de su propio partido le han retirado, publicamente, su apoyo
Madrid
A unas horas del segundo debate de cara a las presidenciales de noviembre, Donald Trump se ve con menos apoyos que nunca. Si antes tenía en contra a los líderes demócratas y a sus seguidores, ahora también parece haber perdido el apoyo de los republicanos y de aquellos que, pese a todas sus salidas de tono, eran adeptos al magnate estadounidense.
Tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que el candidato republicano realiza comentarios machistas y obscenos sus bases se tambalean. Y es que, numerosos senadores y congresistas ya han retirado su apoyo al líder republicano y no solo eso, sino que, además, critican públicamente su actitud denigrante y maleducada.
Y no son los únicos, parece que el magnate también podría tener problemas en lo personal porque su mujer, Melania Trump, también se ha hecho eco de esta polémica e incluso mandaba un comunicado para desvincularse de esta actitud.
Más información
- Los ataques personales entre Clinton y Trump centran su segundo cara a cara
- Clinton ganó el debate pese a una mejora de Trump, según una encuesta
- Las mejores frases del segundo debate presidencial en Estados Unidos
- Rebeca Grynspan: “Si gana Trump no será una bomba para las relaciones entre EEUU e Iberoamérica”
- El sexo según Trump
"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como yo, y se centre en los problemas importantes que enfrentan nuestra nación y el mundo", señalaba el escrito.
Enfado en el partido
Volviendo al terreno político todo son malas noticias. Las palabras de repulsa y vergüenza sobre el vídeo publicado ayer continúan en boca de todo el mundo y es que esas declaraciones podrían costarle al magnate su carrera a la Casa Blanca.
De esta manera, el candidato republicano a la Vicepresidencia de EE. UU., Mike Pence, se ha declarado "ofendido" por el vídeo de 2005 que recoge comentarios ofensivos sobre las mujeres hechos por su compañero de fórmula. "Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer", afirmaba Pence en un comunicado.
"Rezamos por su familia y esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche", agregaba Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará este domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.
Varios senadores en contra de Trump
Además, varios senadores republicanos han pedido este sábado que el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, abandone la carrera presidencial tras la emisión de un vídeo en el que se escucha al magnate hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres.
"El carácter importa. Donald Trump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence", ha afirmado en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.
En la misma línea se ha manifestado, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo. "No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Insto a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton", ha afirmado Crapo.
El senador por Idaho condenó las "repetidas acciones y comentarios sobre las mujeres" de Trump, que "han sido irrespetuosos, soeces y degradantes", y recordó que él ha trabajado durante dos décadas para prevenir la "violencia doméstica".
Ya el viernes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deje la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook. "Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado", subrayó Lee.
Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique "normas de emergencia" para cortar el paso al magnate.
Los senadores reaccionaron así tras divulgarse el viernes un vídeo de 2005 en el que se escuchan comentarios lascivos y muy vulgares del multimillonario sobre las mujeres.
Pese a la presión de su propio partido, Trump ha asegurado que no abandonará la carrera presidencial. "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", ha dicho este sábado el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".
Aluvión de críticas
Trump está acostumbrado a recibir críticas pero esto parece que va a causar estragos en la ajustada carrera a las presidenciales que tendrán lugar en tan solo un mes.
Al magnate se le acumulan los detractores y es que, si esto no fuera poco son muchos los actores y personajes televisivos que están en desacuerdo con las políticas que Trump querría llevar a cabo en el país. Tanto es así que en las últimas horas se ha convertido en viral un vídeo, difundido por las redes sociales, en el que el actor Robert de Niro expresa su repulsa frente a Trump.
Un vídeo en el que el actor expresa su descontento con el candidato republicano "creeo que está jugando con la sociedad, no paga sus impuestos. Él es un idiota. Colin Powell (ex secretario de Estado de EEUU) lo dijo de la mejor forma: 'Él es un desastre nacional, él es una vergüenza para este país", insiste el actor.