Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Rebeca Grynspan: “Si gana Trump no será una bomba para las relaciones entre EEUU e Iberoamérica”

La secretaria general Iberoamericana resta importancia a las consecuencias que tendría para la diplomacia de la región una victoria del candidato republicano a la Casa Blanca

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, entrevistada en 'Hoy por Hoy'

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, entrevistada en 'Hoy por Hoy' / Cadena SER

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, asegura que el apoyo de una buena parte de los electores al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se debe al “mal humor de la población con la política”. Considera que el multimillonario ha conseguido presentarse ante los votantes como “un externo a Washington, sin responsabilidades de lo que ha pasado hasta ahora” y reconoce que el sistema político “tiene que oír más a los ciudadanos porque si no se quedará atrás”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Grynspan ha dicho que la relación entre EEUU y América es suficientemente “madura” como para que si Trump gana las elecciones presidenciales caiga como “una bomba” y afecte a la diplomacia en la región.

Sobre la paz en Colombia, la secretaria general Iberoamericana se ha mostrado optimista. “El referéndum nos muestra una sociedad polarizada y sus líderes tienen la responsabilidad de encontrar una solución”. Hay aspectos de los acuerdos de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, ha dicho, “que se pueden mejorar”. “Es el tiempo de la política”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?