Gastro
Bebidas

La bebida sustitutiva del alcohol que no provoca resaca ni malestar

La bebida creada por el profesor del Imperial College de Londres David Nutt pretende convertirse en un sustitutivo de las bebidas alcohólicas

Este sustituvo del alcohol pretende conquistar el mercado. / Katarzyna Bialasiewicz Getty Images

Madrid

Nuestro organismo cuenta con varias moléculas capaces de reproducir los efectos placenteros del alcohol, pero que son mucho menos tóxicas que las que producen las bebidas alcohólicas.

Más información

Gracias a este descubrimiento, el profesor del Imperial College de Londres David Nutt pretende conquistar el mercado con una bebida que nace con la intención de convertirse en un sustitutivo de las bebidas alcohólicas.

Provoca el mismo estado de euforia

Tras varios años desarrollando un producto capaz de ser presentado en el mercado, finalmente Nutt, tras más de 90 compuestos, parece haber encontrado dos que puedan salir a la venta. Se trata de Alcosynth, una droga líquida que no tiene alcohol y que, por lo tanto, no provoca los daños en el organismo.

Pese a no contener alcohol, Alcosynth sí que provoca el mismo estado de leve euforia que se producen las bebidas alcohólicas. Desde la sensación de bienestar hasta la desinhibición en el cerebro. Tal y como asegura Nutt, los efectos de la droga no se acumulan y el pico máximo de euforia se alcanza después de cuatro copas de esta bebida.

Por lo tanto, si una persona ingiere más de cuatro copas, la euforia no sigue incremetando, tan solo se mantiene. Esta condición se crea con el objetivo de evitar los efectos nocivos derivados de la ingesta excesiva de Alcosynth.

Sin aroma ni matiz en el paladar

Uno de los grandes inconvenientes de Alcosynth es que la bebida no tiene ningún aroma ni matiz en el paladar, tan solo un leve sabor amargo. Por lo tanto, todos aquellos amantes de los matices de las bebidas no podrán disfrutar de un sabor especial con este sustitutivo del alcohol.

En definitiva, Alcosynth es una droga limitada que tiene la intención de legalizarse. En la actualidad se encuentra en fase de testeo con el objetivo de encontrar algún efecto no deseado. Por lo tanto, todavía tardará años en llegar al mercado. Nutt se ha quejado de la enorme cantidad de regulaciones que debe superar la bebida y ha explicado que, a este paso, la sacarán para 2050.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00