Política
Barómetro del CIS | reacciones

García-Page, tras el CIS: "El beneficiario de este desquicie político es Rajoy, que debe estar fumándose un puro"

El CIS estima que los socialistas lograrían el 17% de los votos (6 puntos menos que el 26-J)

César Luena: "Visto el CIS, la convocatoria del congreso federal del PSOE es inaplazable"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, protagoniza un almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI de Madrid. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

César Luena, número dos de Pedro Sánchez cuando era secretario general del PSOE, ha sido de los primeros en vincular los malos resultados de los socialistas en el barómetro electoral del CIS con el convulso Comité Federal del PSOE del 1 de octubre y la dimisión de Pedro Sánchez: "Visto el CIS me reafirmo: la convocatoria del congreso federal del PSOE es inaplazable. No hay excusas", decía el diputado riojano en su perfil de Twitter.

En la misma línea se ha pronunciado en los micrófonos de la SER Sara Hernández, líder de los socialistas madrileños. Cree que los ciudadanos están castigando la división interna y, por eso, urge a poner fecha al congreso. Pero también ha marcado posiciones el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, que ha dicho que aunque "las encuestas reflejan la crisis del PSOE (...) tampoco Podemos se dispara". García-Page cree que "el beneficiario" del "desquicie político" es Mariano Rajoy, "que debe estar fumándose un puro".

Rivera: "Los ciudadanos premian la estabilidad"

García-Page, tras el CIS: "El beneficiario de este desquicie político es Rajoy, que debe estar fumándose un puro"

Las reacciones al barómetro electoral del CIS se han producido además en otras formaciones. Desde Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, considera que "los ciudadanos premian la capacidad de estabilidad y acuerdo por encima de la división y el enfrentamiento", haciendo referencia a su formación y al PP.

Echenique: "Tenemos que seguir trabajando"

Echenique: 'Tenemos que seguir trabajando'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004337852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido que no se pueden congratular de subir 0,7 puntos respecto a las elecciones del 26-J porque aún sitúa lejos su objetivo de lograr un Gobierno alternativo que ponga fin a las políticas de Mariano Rajoy: "Tenemos que seguir trabajando", ha dicho. 

El PP no mira al CIS

Fernando Martínez Maíllo, secretario de Organización del PP, ha subrayado que su formació no mira al CIS porque no hay elecciones a la vista: "Hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire. Lo que hay es una previsión de un gobierno para acordar y seguir haciendo reformas que ayuden al empleo".

Martínez Maíllo: 'Hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004337844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00