¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER y estar bien

¿Cuántas calorías se gastan haciendo las labores del hogar?

Un estudio determina que hacer la cama puede provocar los mismos beneficios que veinte minutos de pilates

Las labores del hogar te pueden ayudar a estar en forma. / /

¿Sabías que puedes quemar hasta 161 calorías barriendo tu casa? Un estudio del fabricante de productos de belleza StarBrands demuestra cuántas calorías se pueden llegar a quemar realizando tareas del hogar.

Extrayendo sus datos desde CalorieLab y HealthStatus, la empresa ha querido demostrar que las labores del hogar pueden ser tan beneficiosas como andar en bicicleta, correr o nadar. Por lo tanto, si quieres mantenerte en forma no se considera fundamental apuntarse a un gimnasio. Mediante las labores del hogar puedes mejorar tu forma física.

Hacer la cama, como 20 minutos de pilates

El ejercicio comienza nada más levantar desde la cama. Hacer la cama puede llegar a quemar hasta 70 calorías o, lo que es lo mismo, las mismas calorías que se ganan después de comer una galleta digestiva. Para gastar estas calorías se requieren hasta 20 minutos de pilates, por lo que hacer la cama cada día se convierte en una rutina saludable.

Por hacer la colada se pueden quemar 148 calorías por cada hora de trabajo, lo que equivale a medio vaso de vino. Mientras tanto, planchar te hará quemar 157 calorías en caso de que pases más de una hora planchando camisas, pantalones y demás ropa. Esto equivale a una bolsa de patatas o, lo que es lo mismo, 30 minutos de aquaeróbic.

Hacer la colada equivale a un vaso de vino. /

Cómete una chocolatina mientras limpias el polvo

Barrer la casa de arriba a abajo te ayudará a quemar 161 calorías mientras que limpiar el polvo, 166. Gracias a esta acción podrás comer una chocolatina y bajarla sin ningún problema. Si eres de esas personas a las que les gusta pasar la aspiradora, podrás comer una porción de pasta puesto que llegará a quemar hasta 175 calorías.

 ¿Quieres comerte un donut sin ningún tipo de arrepentimiento? ¡Limpia las ventanas, quemarás hasta 231 calorías! Limpiando el baño podrás quemar todavía más. Hasta 256 por dejar el baño como los chorros del oro, igual que 20 minutos de spinning.

Las calorías quemadas con cada actividad. /

¿Quieres comer pizza? ¡Limpia el suelo!

Limpiando el suelo quemarás hasta 259 calorías, lo que equivale a una porción de pizza o 15 minutos de running. Lavando el coche puedes quemar hasta 314 calorías, lo mismo que pasando la mopa, lo que equivale a 45 minutos nadando.

Según el estudio, una persona adulta puede llegar a dedicar hasta once horas a las tareas del hogar cada semana, llegando a quemar hasta 2.345 calorías. Por lo tanto, si te da demasiada pereza apuntarte a un gimnasio, tal vez las labores del hogar te ayuden a mantenerte en forma. Pero, de todas maneras, también te ofrecemos varios consejos para que no abandones el gimnasio.

Cargando