Gastro
Chocolate

Reino Unido enfurece ante el cambio de diseño de las chocolatinas Toblerone

La noticia del cambio de diseño de las chocolatinas Toblerone ha causado un mayor revuelo que las elecciones de Estados Unidos en Reino Unido

La chocolatina situada en la parte superior pertenece al antiguo diseño, la de la parte inferior, es la nueva chocolatina. / DARREN STAPLES Reuters

Madrid

Un cambio en el diseño de las populares chocolatinas Toblerone ha indignado a los amantes del chocolate en Reino Unido. Habituados a encontrar cada vez productos que ofrecen una menor cantidad de alimento por un precio más elevado, como es el caso de las patatas fritas y su cada vez mayor cantidad de aire, la sociedad británica ha estallado tras conocer el nuevo diseño de Toblerone.

Más información

La noticia no ha sentado muy bien a la sociedad, que ha llegado a ser más relevante incluso que las elecciones de Estados Unidos en los principales diarios de Reino Unido. ¿Qué es lo que ha sucedido? Pues que la empresa Mondelez, encargada de la marca Toblerone, ha optado por ampliar el espacio entre los característicos triángulos.

Nuevo diseño, menos chocolate

Pese a que la compañía ha asegurado a través de un comunicado que el cambio se debe a que los nuevos Toblerone llevan menos chocolate, todo indica a que ha sido una estrategia para abaratar costes.

La compañía ha decidido cambiar el diseño puesto que había que fabricar troqueles especiales para crear los estuches de cartón triangulares. Pese a que podían reducir la longitud del producto para justificar la menor cantidad de chocolate, Toblerone ha optado por ampliar el espacio entre los triángulos.

Renovarse o encarecer el producto

Hasta el rediseño de las chocolatinas, Toblerone contaba con barras de 400 gramos y 170 gramos de chocolate. A partir de ahora, las nuevas chocolatinas tendrán un peso de 360 y 150 gramos, respectivamente.

La otra alternativa que barajaba la empresa a esa reducción de chocolate era subir el precio de la chocolatina. No obstante, la compañía ha preferido recortar el peso para que los Toblerone sigan manteniendo un precio relativamente asequibles.

El precio del azúcar ha crecido un 45 por ciento

En Reino Unido el precio del azúcar ha subido recientemente un 45 por ciento. Mientras tanto, el precio de la leche y el cacao también están por encima de la media de los últimos cuatro años. No obstante, la razón principal de la pérdida de ganancias de la marca es que, desde el pasado mes de junio, la libra se ha depreciado el 19 por ciento frente al dólar y el 16 por ciento frente al euro.

Esta subida de precios ha provocado que este nuevo diseño tan solo se haya impuesto en Reino Unido. A través de las redes sociales, los británicos han denunciado que este cambio de diseño llega por culpa del Brexit.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00