Espanta con un tenedor de plástico a un ladrón que llevaba una espada
El hombre ha sido condenado con cuatro años de prisión después de intentar robar una tienda de la localidad británica de Greenock a punta de espada
Madrid
Un hombre de 20 años ha sido condenado a cuatro años de prisión después de haber tratado de atracar, sin éxito, una tienda de la localidad británica de Greenoc.
Más información
El joven Arthur Rennie accedió, en marzo de 2015, a una tienda de comida rápida con una espada en mano con el objetivo de llevarse todo el dinero de la caja. No obstante, la empleada Julie Crighton fue capaz de hacerle frente y espantar a Rennie, quien escapó rápidamente del establecimiento.
Ahuyentó al ladrón con un tenedor de plásico
Tras acceder al establecimiento, el hombre agitó la espada y empujó a la dependienta mientras le pedía dinero en efectivo. En vez de amilanarse, la joven se negó a darle el dinero de la caja y empujó al atracador hacia atrás.
Acto seguido, la dependienta cogió un tenedor de plástico y persiguió al atracador hasta espantarlo. El hombre escapó del establecimiento pero fue, posteriormente detenido, después de que las autoridades encontraran cerca del establecimiento una bolsa con la espada y con ropa que contenía el ADN del joven Arthur Rennie.
La juez valoró la valentía de la dependienta
Durante el juicio celebrado en la Corte Suprema de Escocia, la juez Rae valoró la valentía de la mujer, quien ofreció su punto de vista: "Estaba blandiendo lo que yo pensaba que era un machete y se dirigió a un lado del mostrador. Entonces vino hacia mí, me empujó y yo le empujé a él. Creo que se dio cuenta de que no iba a darle nada. Salió de la tienda y yo fui detrás. No estaba pensando en atraparlo, sólo viendo a dónde iba".
Después de que la joven reconociera la espada, la juez determinó que Arthur Rennie era culpable, lo que derivó en la condena de cuatro años de cárcel para el atracador, tal y como afirma BBC.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...