Salud y bienestar
Menstruación

Crean un chocolate que ayuda a calmar los dolores menstruales

El nuevo chocolate de la empresa suiza 'Chocolate with Love' ofrece un efecto calmante gracias a su compuesto de 17 hierbas naturales

El nuevo tipo de chocolate que ayuda a aliviar dolores menstruales. / Chocolate With Love

Madrid

La empresa suiza 'Chocolate with love' ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, que se mantendrá hasta el próximo 20 de diciembre, con el objetivo de poder sacar a la venta su nuevo chocolate: el 'Frauenmond', traducido al castellano como 'La luna de la mujer'.

Más información

Lo que hace especial a este chocolate de la empresa dirigida por el pastelero Marc Widmer es que se trata de un producto que ayuda a aliviar el dolor menstrual gracias a las diecisiete hierbas naturales que contiene.

Apto para todos los públicos

Gracias a la combinación de las hierbas con el 60 por ciento de cacao que cuenta el 'Frauenmond', la tableta de chocolate produce un efecto calmante que ayuda a aliviar los dolores menstruales. Todo ello es posible tras la mezcla de la teobromina con la serotonina, lo que provoca el efecto calmante.

Proceso de elaboración del chocolate. / Chocolate With Love

Pese a ser un producto dirigido a las mujeres, Widmer asegura que los hombres también pueden comerlo sin ningún problema: "Por supuesto, los hombres también pueden comer este chocolate. Yo mismo lo he hecho".

Un chocolate para el sector Premium

Los desarrolladores del producto han asegurado que 'Frauenmond' saldrá a la venta como un producto dirigido al sector Premium. Tal y como afirma Widmer, una tableta de 100 gramos saldrá a la venta por 12,50 francos, es decir, más de 11 euros.

Desde inicios del mes de noviembre, este chocolate puede ser adquirido en su página web. A través de crowdfunding, la empresa está tratando de recolectar dinero con el objetivo de cubrir costes de desarrollo y producción. Por lo tanto, y pese a que todavía no se puede adquirir en cualquier país, se espera que a lo largo de 2017 comience su expansión por Europa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00