¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rita Barberá vuelve a ser del PP

Los conservadores denuncian “la cacería política y mediática” a la que se vio sometida la exalcadesa, olvidando que algunos, desde sus filas, exigieron su abandono de la formación

Rita Barberá durante un acto electoral del Partido Popular /

El lunes pasado, en Génova, los periodistas preguntaron a Pablo Casado por la declaración de Rita Barberá en el Supremo. “No está ya en el PP y no tenemos nada que comentar al respecto”, señaló el vicesecretario de Comunicación. El nombre de la exalcaldesa de Valencia se convirtió en tabú dentro de las filas populares. Al igual que el de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato.

Hoy sin embargo todos sus excompañeros de partido la recordaban con buenas palabras y mucho cariño. El PP ha lanzado incluso un comunicado para alabar su figura sin decir que la echaron en septiembre. Barberá recuperaba así el carné de su partido.

FOTOGALERÍA / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Muchos conservadores han denunciado que la culpa de lo ocurrido es de "la cacería política y mediática" a la que se vio sometida. Han lamentado la condena pública. Olvidan que algunos dirigentes ‘populares’ la criticaron públicamente y exigieron su salida del partido. Hay quien recuerda a Isabel Bonig, del PP valenciano, pidiendo su escaño o las palabras de Casado, diciendo que había “vida fuera de la política”.

“En la política hay que ejercer con dignidad y ejemplaridad y la actuación de Rita Barberá, al final de su carrera, no cumple con ninguna de las dos cosas”, llegó a decir el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto. Hubo tantas críticas que desde La Moncloa y la dirección nacional del PP se le dio un toque de atención a los nuevos vicesecretarios.

Frente a ellos, la vieja guardia del PP siempre apeló a la presunción de inocencia, pidiendo que se dejara hablar a los tribunales. Rajoy jamás llegó a reclamarle el acta de senadora.

“Lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todo el mundo. Es que hay gente que hasta que no vea que hay determinadas personas que se mueren directamente de un infarto, no van a parar. Los acosos son brutales”, denunció María Dolores de Cospedal en 13TV.

Aznar ha expresado sus condolencias con una lapidaria frase. El expresidente ha lamentado que haya muerto "habiendo siendo excluida del partido al que dedicó su vida"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?