Francisco Granados volverá a declarar ante el juez en enero a petición propia
El magistrado le llama a declarar para el próximo diez de enero después de que el supuesto cabecilla de la Púnica lo haya solicitado: el pasado viernes se desestimaba su petición de libertad
Madrid
Francisco Granados volverá a declarar ante el juez, y esta vez lo hará de forma voluntaria. El magistrado Eloy Velasco ha decidido llamar a declarar al supuesto cabecilla de la trama Púnica el próximo once de enero a las diez de la mañana después de que el propio Granados lo haya solicitado voluntariamente.
La solicitud de Granados de declarar llegaba después de que el pasado viernes la sala de la Audiencia Nacional le negase la libertad, quinta vez en que su solicitud era solicitada o bien por la sala o bien por el juez instructor desde su entrada en prisión hace dos años. En este caso, los jueces alegaron que Granados todavía tiene un "elevadísimo patrimonio oculto", además de la posibilidad de influir en los testigos del caso.
Por el momento, en sus comparecencias ante el juez instructor Francisco Granados siempre ha negado haber llevado a cabo actividad corrupta alguna, reconociendo tan sólo que el millón de euros encontrado en casa de sus suegros era suyo. El magistrado investiga si, desde el año 2000 en el que empezó a ejercer cargos públicos en Valdemoro y el gobierno regional, Francisco Granados amasó una fortuna procedente de comisiones y financió, además, de forma ilegal al Partido Popular de la capital.
El exconsejero de la Comunidad de Madrid es el único imputado por esta operación Púnica que sigue en prisión desde su estallido hace dos años: el último en abandonar la cárcel era el empresario David Marjaliza, otro de los supuestos cabecillas de la trama, después de declarar durante horas ante el juez y confesar la gran mayoría de hechos que se le atribuyen, entre otros los pagos y cobros de comisiones y regalos a políticos y otros empresarios a cambio de contratos públicos y adjudicaciones.