Envían un pastel de carne al espacio con el objetivo de cocinarlo en la reentrada
Un grupo de británicos amantes de los viajes espaciales está detrás de esta idea que busca que las altas temperaturas que alcanzará la tarta en su reentrada a la Tierra cocinen el pastel
Madrid
Un grupo de entusiastas sobre los vuelos espaciales ha decidido lanzar un pastel de carne hasta la estratosfera desde la ciudad inglesa de Wigan con el objetivo de comprobar si el calor de la reentrada a la atmósfera es capaz de cocinar el pastel.
Más información
La tarta de carne y patatas, que ha sido lanzada este viernes por el grupo SentIntoSpace en un globo aerostático a las 11.30 horas GMT, debería congelarse durante el trayecto a los 30 kilómetros del altura. No obstante, según los cálculos de los responsables del experimento, debería cocinarse gracias a la "enorme velocidad" que alcanzará la tarta durante el descenso.
Los investigadores siguen la aventura de la tarta en el espacio con un localizador
Para poder hacer un seguimiento del viaje espacial del pastel de carne, el grupo de investigadores ha instalado una cámara y un equipo de localización al aparato meteorológico para poder seguir la aventura de la tarta, tal y como afirma BBC.
Esta investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de promocionar el campeonato mundial de consumir pasteles que se celebrará en un bar de Wigan. El propietario del mismo, Tony Callaghan, ha asegurado que se siente orgulloso de la proeza de los concursantes: "Es increíble que una tarta vaya a llegar donde la Humanidad no había estado nunca".
Ya se experimenta con alimentos en el espacio
Callaghan ha asegurado que este año se podría batir el récord de dieciséis segundos para comerse un pastel "reglamentario", es decir, una tarta con un diámetro de 12 centímetros y una profundidad de 3,5 centímetros.
Al mismo tiempo, el hostelero ha explicado que en la actualidad ya se experimenta con otro tipo de ingredientes en el espacio: "Sabemos que los científicos han estado experimentando con vegetales en la Estación Espacial Internacional para comprobar si cambia su estructura molecular".
Por esa misma razón, el dueño del bar asegura que han enviado el pastel al espacio con el objetivo de comprobar si su estructura cambia al viajar por el espacio y así pueden ser consumidos más rápido.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...