Desayunos con demasiado azúcar
La Agencia de Salud Pública del Reino Unido advierte que los niños ya consumen antes de ir a la escuela más de la mitad de la dosis de dulce recomendada por la OMS.
Madrid
Cereales azucarados, zumos envasados, bollería industrial… antes de ir a la escuela, la mayoría de los niños británicos ya han consumido más de la mitad de la cantidad máxima de azúcar recomendada por la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Esta es la advertencia de un nuevo estudio realizado por la Agencia de Salud Pública del Reino Unido.
Y éste es el resultado: están aumentando los casos de caries y de sobrepeso infantil. Además, se dispara también el riesgo de padecer problemas de salud más graves cuando sean adultos, como la diabetes del tipo 2.
Obesidad
En el Reino Unido, según la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición, los niños de cuatro a diez años ya consumen el doble de azúcar de lo recomendado. Por esa razón, uno de cada cuatro tienen caries y casi una quinta parte de los niños son obesos cuando abandonan la escuela primaria.
Según este estudio, en el que han intervenido 200 padres con niños de entre cuatro y diez años, el problema comienza en el desayuno, porque sus hijos estaban comiendo más de 11 gramos de azúcar. Y esto son casi tres cucharadas sólo en esta primera comida del día.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...