La gestora emprende acciones contra la nueva oficina de militantes en Ferraz
La dirección socialista considera que se está "usurpando" la imagen del PSOE y sus siglas
En el entorno de Pedro Sánchez se desvinculan de este alquiler, que en principio pagan 50 militantes de Madrid que quieren facilitar la afiliación
Madrid
La gestora del PSOE ya ha iniciado acciones estatutarias y judiciales ante la "usurpación" de la imagen del PSOE, de sus siglas y de sus símbolos, según asegura a la Cadena Ser de la dirección provisional socialista.
Más información
En la fachada del numero 10 de la calle Ferraz, en letras rojas, aparece desde este lunes el lema Recupera PSOE, afíliate, que nadie decida por ti. El local está a pocos metros de la sede federal, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. En el entorno de Pedro Sánchez se desvinculan totalmente del alquiler de este edificio que, en principio, según fuentes socialistas, pagan unos 50 militantes de Madrid que se han constituido en la plataforma RecuperaPSOE y que quieren de este modo facilitar las afiliaciones al partido de cara las primarias y el congreso.
La gestora, en cambio, dice emprender acciones tanto en el ámbito disciplinario del partido como en los tribunales para defender precisamente los derechos de la militancia.
Distintivos dirigentes socialistas han mostrado desde este lunes en privado su inquietud por esta iniciativa. Para Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla y persona de la confianza de Susana Díaz, se trata de un "elemento de distorsión" que no ayuda a la reconstrucción del partido.
La asociación RecuperaPSOE ha respondido a la gestora y, en declaraciones a Europa Press, fuentes de este colectivo han explicado que se han constituido de manera legal en el registro de asociaciones, que han cumplido con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos.
Al tener conocimiento de que la gestora del PSOE ha emprendido acciones administrativas y judiciales, fuentes de esta plataforma han asegurado que no utilizan los símbolos del partido ya que su logo no es el puño y la rosa, sino "un sobre de votación".