¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Donald Trump niega "información comprometedora" en los informes rusos y señala a las agencias de inteligencia

  • "Creo que fue Rusia", admite el presidente electo sobre el 'hackeo' durante el proceso electoral en EEUU
  • Trump confirma que derogará el 'Obamacare' y que levantará un muro en la frontera con México
  • Dimite de los cargos en su empresa, que deja en manos de sus dos hijos para evitar conflictos de intereses
  • "Rusia y China respetarán mucho más a este país conmigo de presidente", afirma Donald Trump

Donald Trump insinúa que detrás de las filtraciones pueden estar los servicios de inteligencia. / ATLAS

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha sugerido que las agencias de inteligencia fueron las que filtraron los informes rusos y ha negado que exista información comprometedora. Trump se ha referido así a las noticias de que los servicios de inteligencia le informaron de que Rusia puede tener informes comprometedores sobre él. "Es una desgracia que esa información haya salido a la luz. Es todo falso, no ocurrió nunca y fue recavado por nuestros oponentes, gente enferma, pero nunca debería haber sido ni impreso ni publicado", ha dicho Trump que ha cargado contra la prensa. Se ha referido a la cadena CNN para afirmar que supone una "mancha" en su historia. Incluso, ha llegado a enfrentarse verbalmente con un periodista de dicho canal de noticias y ha amenazado con "consecuencias" al portal Buzfeed, donde también se informó de los supuestos documentos comprometedores.

Donald Trump manda callar a un periodista en la rueda de prensa. / ATLAS

"Yo me reuno mucho con la inteligencia y no quiero que haya filtraciones, es muy injusto para nuestro país, eso no tenía que haber ocurrido nunca", ha afirmado Trump, que se ha mostrado convencido de que Rusia respetará mucho más a EEUU cuando él lo lidere. Ha expresado la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la "horrible" relación actual. "Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico", ha asegurado. Trump ha afirmado que la filtración del documento de las agencias de inteligencia "es algo que hubiera hecho e hizo la Alemania nazi".

El presidente electo ha dicho que las agencias de inteligencia son "vitales y muy importantes" y que en menos de 90 días van a presentarle un informe sobre el hackeo. Ha reconocido que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral. "Hackear es malo, no tendría que haber ocurrido", ha afirmado en la rueda de prensa. "Sobre el hackeo, creo que fue Rusia",  ha añadido. Cambia así su posición al aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron sobre todo a los demócratas.

Trump reconoce por primera vez que Rusia pirateó los correos de Hillary Clinton / VÍDEO: ATLAS

Los planes de Trump para derogar el Obamacare

Donald Trump ha anunciado que va a derogar y a sustituir la actual ley sanitaria. "El Obamacare es un desastre total en todos los sentidos", ha dicho. En clave económica ha anunciado que "habrá impuestos fronterizos muy fuertes para las empresas que se quieran ir".

Trump se ha felicitado porque empresas como Ford se vayan a quedar en EEUU. "Espero que General Motor haga lo mismo", ha dicho. "Si las elecciones no hubieran salido así hay empresas que estarían en otros países", ha dicho Trump antes de afirmar que quiere convertir a EEUU en el "mayor creador de empleo del mundo".

El presidente electo se ha reafirmado en su idea de levantar un muro que separe EEUU y México: "Vamos a crear el muro en la frontera y  México nos va a devolver el coste de ese muro". Ha dicho que no quiere esperar hasta que acaben las negociaciones con México, que comenzarán a los pocos días de su toma de posesión.

Dimite de los cargos en sus empresas para evitar "conflicto de intereses"

El presidente electo ha revelado haber rechazado este mismo fin de semana un contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai "porque no puedo tener conflictos, soy presidente". A la vez que ha asegurado que no le parece oportuno ahora hacer negocios con Rusia porque le podría traer muchos problemas. "Mis dos hijos van a dirigir ahora la empresa y tendrá el total control", ha explicado antes de tomar la palabra una de sus abogadas para dar los detalles para evitar el conflicto de intereses.

La rueda de prensa de Trump, la primera desde que fue elegido presidente de EEUU en noviembre, se produce apenas unas horas después del último discurso pronunciado por Barack Obama al término de sus ocho años de mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?