Fernando Alonso confía en el nuevo motor de su McLaren
El español reconoce que será difícil competir de tú a tú contra Mercedes, pero espera estar lo "suficientemente cerca" de la escudería dominadora como para poder luchar en cada carrera
El motor, gran rémora de los McLaren en las dos últimas temporadas, ya no parece una preocupación para la escudería. Todo el equipo confía en los progresos que ha realizado la marca japonesa Honda para hacer olvidar los duros comienzos de la unidad de potencia, pero Fernando Alonso cree que no todo el monoplaza de 2017 evoluciona de forma tan positiva. De hecho pone en duda la eficacia de su aerodinámica.
Más información
En declaraciones que recoge el portal Autosport, el español muestra total confianza en el rendimiento de su nuevo motor. "Digamos que será difícil alcanzar una potencia como la de Mercedes. Pero no solo para nosotros, sino para todos. En cualquier caso, creo que podemos estar lo suficientemente cerca como para luchar con ellos", ha señalado.
La duda está en la aerodinámica. "Estoy cien por cien seguro de que alcanzaremos la potencia que queremos lograr, pero en la aerodinámica hay un interrogante".
El español asegura que está muy motivado de cara al arranque de la próxima temporada, en la que el cambio de las normas puede ser una lotería. "Cuando hay nuevas reglas puedes tener suerte o no. Depende de cómo interpretes el reglamento", dice.