¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

La rica fabada murciana

El restaurante Casa Menéndez (Águilas) se ha impuesto en la semifinal no asturiana del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

Este es el plato de fabada presentado al concurso por Casa Menéndez. /

Fuera de Asturias, la mejor fabada se hace en Murcia. En Águilas, concretamente, donde una pareja de asturianos regenta el restaurante Casa Menéndez. Su fabada se ha impuesto este lunes en la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo, celebrado en el Centro Asturiano de Madrid. Una victoria que, de facto, la convierte en la mejor del resto de España porque ha competido contra otros 11 restaurantes clasificados, procedentes de Madrid, Barcelona o Valencia.

Los responsables de Casa Menéndez, con el trofeo. / C. G. CANO

"Aunque parezca mentira, cuando más fabadas vendemos es en el mes de agosto", ha explicado la cocinera María Teresa Lastra Candela, para quien "el secreto es prepararla con cariño, pero utilizando siempre buen producto asturiano".

¡No hay fabada sin compango! / C. G. C.

Además de Casa Menéndez, también se han clasificado para la final absoluta otros dos restaurantes: Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Toledo). Estos tres se disputarán el título de La Mejor Fabada del Mundo junto a otros 20 negocios de Asturias y uno de México el próximo 21 de marzo en Villaviciosa.

En las seis ediciones celebradas hasta ahora siempre se ha impuesto un restaurante asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016). La propietaria de este último destacaba hace unos días en Fitur que el título se tradujo en un aumento del 30 % en las ventas, teniendo el restaurante lleno todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?