Gastro

El Celler de Can Roca, de gira por España

Los hermanos Roca cocinarán en Bilbao, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid y Las Palmas

Josep, Joan y Jordi Roca, durante la presentación de su nueva gira. / CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN

Madrid

Después de tres veranos recorriendo el mundo con su cocina a cuestas, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han anunciado que El Celler de Can Roca cambia el tour internacional por una vuelta a España más sosegada y de siete etapas. En concreto, tras la cena piloto de A Coruña, celebrada el pasado noviembre, ofrecerán tres este año (Bilbao, 24 de abril; Valencia, 26 de junio; y Sevilla, 23 de octubre), y tres más en 2018: Barcelona, Madrid y Las Palmas.

Pero hay una buena noticia y una mala. La buena es que los hermanos Roca van a diseñar un menú especial para cada destino, con guiños a la gastronomía local, y que además los 100 platos resultantes acabarán formando parte de un libro.

La mala es que degustar sus creaciones va a seguir siendo tan o más complicado que reservar en El Celler porque a cada velada solo van a poder ir 100 personas que, además, deben ser clientes del banco patrocinador.

Joan Roca ha explicado, tras sus aventuras internacionales, "era momento de viajar más cerca y recorrer España" porque en todas las regiones y territorios hay "una cocina inmensa" que les apetece redescubrir. Todas las cenas se celebrarán en lunes, coincidiendo con el día de cierre semanal del restaurante.

Pero no solo cocinarán: también aprovecharán su estancia para impartir charlas sobre su modelo de empresa y visitar escuelas de cocina, donde seleccionarán a alumnos que podrán difrutar de una beca formativa en su restaurante de Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00