¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Gaggan, elegido mejor restaurante de Asia por tercer año consecutivo

El chef de origen indio Gaggan Anand pasó un tiempo formándose junto a Ferran Adrià

Gaggan Anand, recogiendo el galardón. /

El restaurant Gaggan de Bangkok (Tailandia) encabeza por tercer año consecutivo la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia que organiza Restaurant Magazine. Restaurant André (Singapur), Amber (Hong Kong), 8 1⁄2 Otto e Mezzo Bombana (Hong Kong) y Nahm (Bangkok) completan los cinco primeros puestos del ránking. El prestigioso restaurante Narisawa (Tokio, Japón), ocupa ahora la sexta posición.

Al frente de la cocina del mejor restaurante asiático se sitúa el chef de origen indio Gaggan Anand, fan declarado de Ferran Adrià que, además, pasó un tiempo formándose elBulli. Tras esa experiencia, el chef ha renovado la cocina de su país explorando multitud de alternativas al icónico curry. Para reivindicar la auténtica cocina india, de hecho, suele recordar que los naans (una especie de pan) son de origen persa o que el té llegó con los ingleses.

Mason Florence, responsable de 50 Best en el sudeste asiático, explica en el capítulo de Chef's Table dedicado a Gaggan que sus platos se inspiran en las diferentes cocinas regionales de la India y que ningún cliente sale con una opinión moderadamente buena o moderadamente mala: "O comentan que fue impresionante, quizás la mejor comina de su vida, o bien que fue un desastre y que Gaggan Anand pervierte la cocina india".

Uno de los platos del mejor restaurante de Asia. / GAGGAN

El restaurante Gallery Vask de Manila, regentado por el cocinero cántabro José Luis González, ha escalado cuatro posiciones y ocupa el puesto número 35.

La lista 50 Best Asia se elabora contando con el voto de cerca de 300 expertos (periodistas, críticos, cocineros y gastrónomos). Según informan los organizadores, el proceso de votación ha sido controlado por la consultora Deloitte.

Cargando