Cine y TV
Juego de tronos

¿Cuál ha sido la muerte más cara de 'Juego de Tronos? Sus creadores lo revelan

David Benioff y D.B. Weiss revelan que la muerte más cara no es de las más representativas de la serie

Los creadores hablan sobre la muerte más cara de Juego de Tronos. / Juego de Tronos

Madrid

Una de las señas de identidad de las novelas 'Canción de Hielo y Fuego', de George R. R. Martin es, sin duda alguna, la facilidad del escritor estadounidense para acabar con la vida de sus personajes, sin reparar en su importancia en la trama principal. Tras desembarcar en la pequeña pantalla de la mano de 'Juego de Tronos', esta seña de identidad ha sido reforzada con varias de las muertes más espectaculares de los últimos años.

Más información

Pero, ¿cuál ha sido la muerte más cara? Sin contar los personajes anónimos, la revista Time ha registrado un total de hasta cien muertes al final de la sexta temporada. Desde envenenamientos a crueles asesinatos pasando por varios suicidios e incluso incendios. Por lo tanto, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han tenido la oportunidad de utilizar todo tipo de métodos para recrear cada muerte de una forma espectacular.

La muerte más cara de 'Juego de Tronos'

(Atención: A partir de aquí puedes encontrar 'spoilers' sobre la trama principal). Benioff y Weiss han explicado, durante el Festival South by Southwest Film en Austin, Texas, donde también han explicado cuál ha sido la peor escena de la serie o que la última temporada tan solo tendrá seis capítulos, cuál ha sido la muerte más cara de 'Juego de Tornos'.

Esta muerte corresponde al último capítulo de la quinta temporada. En un festival de muertes, la joven Arya Stark acababa con uno de los personajes que aparecían en su lista: el miembro de la Guardia Real de Joffrey Baratheon, Meryn Trant. La pequeña de los Stark decidió incluir a Trant en la lista de personas que quiere matar después de que el guardia acabara con la vida de Syrio Forel, el instructor de espada de Arya, durante la primera temporada.

¿Cuál ha sido la muerte más cara de 'Juego de Tronos? Sus creadores lo revelan

¿Por qué ha sido tan cara?

La muerte de Trant es, junto a la de Oberyn Martell, una de las más crueles de la serie. En esta ocasión, Arya se hace pasar por una prostituta infantil que, tras quedarse a solas con Trant, le arranca los ojos y le mata de una manera lenta y dolorosa.

Los creadores de 'Juego de Tronos' afirman que esta muerte fue tan cara puesto que no se podían utilizar muñecos para simular la cabeza de Sir Meryn debido a lo dinámico que era la escena. Por esa misma razón, y dado que la actriz no podía arrancarle los ojos al personaje interpretado por Ian Beattie, los técnicos destinaron una gran cantidad de dinero para desarrollar unos efectos especiales, prótesis y tomas especiales para que pareciera una muerte real, tal y como recoge RadioTimes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00